Cargando...
Desde el área de hidrología del Departamento Técnico de la Central Hidroeléctrica Yacyretá (CHY), señalan que los caudales afluentes a la represa Yacyretá se incrementaron como consecuencia de las precipitaciones registradas.
Lea más: Critica situacion del río Paraná en Ayolas
En la jornada de este miércoles la cantidad acumulada estimada estará entre 20 y 160 mm.
Lea más: Critica situación del rió Paraná en Ayolas afecta al sector pesquero y la navegación
El responsable paraguayo del Departamento Técnico de la CHY ingeniero Juan José Encina, manifestó que caudales afluentes a Yacyretá estarán acordes a la operación de las centrales hidroeléctricas, aguas arriba y a la evolución real de las precipitaciones pronosticadas sobre su cuenca de aporte. En los próximos días el caudal afluente estaría en torno a 15.000 m 3/s y los a 20.000 m 3/s.
También, mencionó que, hasta el 18 de enero pasado, se pudo observar un bajo caudal de agua en la zona de Yacyretá. Posterior a la fecha mencionada hubo aumento en los caudales debido a las lluvias, producidas en la cuenca alta del Brasil y desemboca en el río Iguazú. Esta situación hace que el caudal del Paraná en la franja de Yacyretá, tenga un gradual incremento.
En puerto de Ayolas, la altura del río estaría entre los 2,00 y 2,60 m. El nivel de desborde en las zonas bajas de la ciudad de Ayolas es de 4,50 m.