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Datos publicados por ABC Color indican que en el tercer trimestre de 2022 los contribuyentes costearon más de 33 millones de dólares en concepto de subsidio a empresas de transporte público, una cifra tres veces superior al monto pagado en ese mismo periodo de tiempo en 2020.
Sin embargo, ese importante aumento en el subsidio otorgado a transportistas no parece traducirse en un mejor servicio para los usuarios del muy cuestionado sistema de transporte público en el área metropolitana.
Pasajeros que esperaban sus buses este miércoles por la mañana en la zona de Cuatro Mojones hablaron con ABC TV de largas esperas e incomodidad en los buses, que en horas pico van llenos a reventar por la gran cantidad de gente combinada con los relativamente pocos transportes disponibles.
“Todos parados nos vamos y venimos”, dijo una de las pasajeras.
“Tendría que haber más líneas”, se quejó otra mujer, quien dijo esperar habitualmente entre 30 y 40 minutos para abordar un bus.
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Un hombre quien dijo querer ir al Hospital Central del Instituto de Previsión Social dijo estar esperando por dos horas.
“El Estado les paga subsidio, ¿entonces por qué no trabajan?”, lamentó.
Según datos brindados por el Viceministerio de Transporte, en 2022 se otorgó más de 238 mil millones de guaraníes a las empresas de transporte en concepto de subsidio.