Cargando...
El proyecto “Paraguarí Seguro” apunta a convertir a la capital del noveno departamento en un lugar donde los visitantes se sientan confiados, manifestó el intendente Marcelo Simbrón.
Explicó que para la instalación de 50 cámaras de circuito cerrado, la Gobernación de Paraguarí invirtió G. 300 millones y la Municipalidad local desembolsó G. 147 millones en mejoras y equipamiento del local donde funciona la Central de Monitoreo Municipal.
Resaltó que del monitoreo de las cámaras están encargados efectivos del Grupo Lince. Con el personal policial se viene trabajando para disminuir y erradicar los hechos delictivos en este municipio.
El intendente comentó que el objetivo es centralizar el control municipal, dejar a cargo de la Policía Nacional el manejo de las cámaras, que tiene una radio base y línea de reclamos. Se integra también la Policía Municipal de Tránsito, la Patrulla Caminera, Comisaría Primera y Dirección de la Policía Departamental.
Lea más: En Paraguarí inician construcción y adecuación de unidades sanitarias ñamyasai salud y familia
Con la puesta en marcha del operativo “Paraguarí Seguro” ya se abortaron dos casos de intento de asalto a comercio y un caso de robo de moto. Además, fue atrapado un ratero de sillones y a una persona que tenía orden de captura por homicidio que ocurrió en Piribebuy.
Lea más: Paraguarí ofrece una variedad de alternativas para realizar turismo interno
Al ser una ciudad segura atraerá a turistas y con ello dinamizará la economía local, manifestó el intendente. La línea para denuncias y reclamos vía WathsApp fue habilitada la línea (0983) 906820.