Cargando...
Los bomberos, según comentaron los vecinos de la zona, llegaron una hora después de que fuera consumida por las llamas una de las habitaciones de la vivienda. Dentro de la pieza estaban Karen Sofía Fernández de la Cueca de 20 años y Johana Antonella Armoa de la Cueva, una menor de 17 años. Ambas fallecieron asfixiadas.
Lea más: Incendio en vivienda de San Lorenzo
La tercera víctima, la Sra. Cinthia de la Cueva, madre de las personas que fallecieron, también se encontraba dentro de la vivienda, pero aparentemente habría salido del lugar donde se produjo el incendio y quedó tendida en el pasillo de la cocina de la vivienda. La mujer fue rescatada por sus vecinos, quienes tuvieron que romper la puerta trasera de la vivienda a mazazos para poder rescatar a la mujer.
Lea más: Incendio en San Lorenzo: reportan dos mujeres fallecidas
El comisario Alfonso Caballero, de la comisaría 31 de Reducto, manifestó que los cuerpos de las víctimas fatales fueron entregados a los familiares por el médico forense quien determinó la causa de muerte por asfixia. Detalló además que el incendio se pudo haber iniciado debido al cortocircuito de algún artefacto electrónico.
Lea más: AUDIO: Incendio fatal en vivienda de San Lorenzo
“Fuimos avisados a través del 911 por una llamada hecha por un vecino. Acudimos hasta el lugar y luego llegaron los bomberos. Cuando llegamos, ya encontramos los cuerpos calcinados. Ya no se pudo hacer más nada. Los bomberos llegaron para enfriar la zona siniestrada. Solo la madre de las víctimas fatales pudo ser rescatada y tengo entendido que se encuentra en proceso de recuperación”, manifestó el jefe de la comisaría 31 de Reducto.
Cuerpo de Bomberos en Reducto
En Reducto actualmente se encuentra instalado el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, fundado hace aproximadamente un año. Sin embargo, el presidente del CBVR Brigadier General Cesar Centurión Arellano, explicó que no cuentan con hidrantes cisternas y tampoco con vehículo para poder realizar los trabajos de rescate que requieran de mucha envergadura.
“Contamos con un móvil de rescate para atención básica pre-hospitalaria. Estamos operativos los días viernes, sábado, y domingo, porque el local no está en condiciones de pernotar. La Comisión Directiva está haciendo todo lo posible para reacondicionar el predio”, manifestó Centurión.