Cargando...
Según indican desde la Asociación de Instituciones Privadas del Paraguay, los colegios privados se encuentran en condiciones para el inicio del año escolar. El arranque de clases depende de cada institución, incluso considerando los miles de casos de chikunguña que son confirmados en el país.
El vicepresidente de esta asociación, Luis Ramírez, detalló que las distintas instituciones realizan constantes trabajos de limpieza en las instalaciones para evitar condiciones insalubres y eliminar posibles criaderos de mosquitos. Además, se realizan algunas recomendaciones adicionales a los padres.
Entre estas opciones que recomiendan algunos colegios privados figura evitar usar polleras o shorts deportivos y reemplazarlos con el buzo de educación física.
Ramírez confirmó que esta medida ya llegó a ser implementada previamente cuando el contagio de dengue era masivo y alegó que el uniforme en sí es un “criterio de cada institución”, citando también que hay instituciones que no usan uniformes.
Lea más: Garantizan inicio de clases en colegios privados
Chikunguña: recomendaciones en un colegio privado de Asunción
Un colegio privado de la capital Asunción extendió una serie de recomendaciones a los padres, incluyendo el reemplazo de las polleras por el buzo deportivo.
Como otras, se resalta el uso de repelente de mosquitos y que cada alumno cuente con el suyo.
Estas son las recomendaciones que brinda un colegio privado de Asunción:
- Que las alumnas asistan con el pantalón buzo de educación física.
- Que tanto varones como niñas eviten vestir el short del uniforme de educación física.
- Que las niñas eviten vestir las polleras
- Que cada alumno cuente con su repelente.
- Que los alumnos se coloquen el repelente antes de ingresar a la institución.
“Los colegios privados hacen todo lo posible para que se garantice la tranquilidad a los padres y la seguridad a los alumnos. Este es el año de la recuperación pedagógica tras los años de pandemia por COVID”, enfatizó Ramírez.
Lea más: Chikunguña: 14 niños en terapia intensiva en Hospital Acosta Ñu