Cargando...
El responsable del Cuerpo de Bombero Voluntarios de Ayolas, capitán José Mutti, indicó que en los últimos días debieron acudir a diferentes sectores de la ciudad para combatir incendios de pastizales que se generaron por quemas de basuras que se salieron del control. Las personas inconscientes queman los desechos, pese a las reiteradas advertencias para no realizar este tipo de actividades que están penadas por ley.
Como resultado de la sequía que golpea fuertemente al distrito de Ayolas al igual que otros puntos del país, los tajamares y esteros están secos. Basta solamente una chispa para que se inicien incendios que se pueden volver incontrolables, advirtieron bomberos voluntarios.
Lea más: Preocupan incendios provocados en zona de Ayolas
Seguidamente, dijo que, las llamas pueden causar daños irreparables a los cultivos de muchas familias, incluso puede ocasionar daños materiales en viviendas. El aire contaminado por humo es muy perjudicial para la salud de muchas personas que padecen de enfermedades respiratorias.
En situaciones normales el CBVA tiene la capacidad de poder atender un solo incendio de gran magnitud, explicó Mutti.
Actualmente, atendiendo las condiciones climáticas, en el cuartel de bomberos están de guardia 20 personas, se cuenta con tres unidades disponibles para acudir a tres casos de quemas que no sean de gran intensidad, indicó.
Lea más: Ola de incendios asola campos y montes en varios puntos del pais