Cargando...
En la noche del pasado 11 de enero, una mujer de 42 años cayó unos 12 metros en el mirador de Itá Pytã Punta, Asunción. La misma estaba acompañada de su hija en el momento que parte del piso se vino abajo.
Tras el incidente, el intendente asunceno Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR) intentó desligarse del hecho alegando que la mujer había pasado por encima de las vallas de seguridad.
No obstante, posteriormente se constató que no había nada que indicara peligro en el sitio y la mujer cayó en un hoyo originado por el derrumbe del piso, antes de llegar a las vallas. Incluso, la baranda cayó por el derrumbe.
ABC volvió al lugar para encontrar el sitio en el mismo estado; es decir, sin nada que asegure la clausura real del sitio o que este no se siga derrumbando. Tampoco se observan obras o mejoras de emergencia.
En el mirador, a penas existe un cartel que dicta que el acceso está prohibido. Aún así, muchas personas se juntan en el lugar.
Lea más: Mujer cayó al precipicio desde el precario mirador de Itá Pytã Punta
El jefe de gabinete Federico Mora, explicó los trabajos que deben realizarse están en la etapa de “diseño”. Añadió que “el problema en realidad es la base” y que los trabajos deben iniciar este mes, acorde la programación.
“La estructura de abajo es la que se debe proteger primero. Se va a hacer la intervención para proteger la estructura y luego el diseño en planta”, refirió.
El mirador está abandonado desde hace años, sin tener respuestas de las autoridades, denuncian los vecinos.