Cargando...
El Observatorio Educativo Ciudadano es una plataforma habilitada en la web que toda la ciudadanía tiene acceso para el control de los recursos de Fonacide en cada municipio.
Lo único que debe hacer el ciudadano es ingresar a la página web de Observatorio Educativo Ciudadano. En la plataforma se tiene la opción de seleccionar el departamento y el distrito correspondiente para que aparezca el resumen de los gastos del recuros de Fonacide.
Lea más: Cuatro intendencias cartistas quedan sin royalties debido a irregularidades
La página se muestra tres afiches que corresponden a los últimos tres periodos de gestión, (2020, 2021 y 2022). Se detalla además quién fue el encargado administrativo de la municipalidad en ese entonces y si rindió o no cuentas a la ciudadanía.
En el reporte simplificado se muestra cuánto dinero recibió el municipio en cada año y cuál es el porcentaje de ejecución de ese monto.
Lea más: ¿Se iniciarán las clases con escuelas a punto de derrumbarse?
También se muestra cuántas aulas y baños se necesitaban construir en ese entonces y cuántas realmente se construyeron. Asimismo también tiene en cuenta las aulas y baños necesitaban repararse y cuántas fueron se refaccionaron.
Cómo se usó el dinero para la alimentación escolar
Se resume además sobre el dinero recibido del Fonacide para la alimentación escolar y el porcentaje de ejecución del monto. Hace una comparación de la cantidad de niños de debían ser alimentados y revela la cantidad de estudiantes que fueron beneficiados.
Lea más: Realizan llamado a licitación para provisión de almuerzo escolar en Santa Rosa, Misiones
Se insta a la ciudadanía a ingresar a la plataforma disponible www.observatorio.org.py y denunciar a las autoridades que incumplen con su deber de utilizar los recursos del Fonacide que son desembolsados para el mejoramiento educativo.
El Observatorio Educativo Ciudadano es un espacio de información, análisis y difusión de la realidad educativa del país, para contribuir al mejoramiento de la gestión educativa. Esta iniciativa cuenta con el apoyo financiero de la Unión Europea.