Cargando...
El Tribunal de Sentencia Especializado en Delitos Económicos, integrado por las juezas Claudia Criscioni, Cándida Fleitas y Yolanda Morel, decidió postergar el juicio oral y público que planteaba resolver el comiso de los bienes de Darío Messer y su hijo en Paraguay.
La nueva fecha para esta diligencia fue marcada para dentro de cinco meses: el lunes el 24 de julio. Como argumento para la suspensión del juicio se alegó una “superposición con otros juicios que corren el riesgo de extinción y prescripción”.
Según estima el Ministerio Público, el patrimonio en nuestro país del “doleiro” Messer y su hijo Dan Wolf Messer ronda los US$ 150 millones. Cabe recordar que en Paraguay, el “hermano del alma” de Horacio Cartes tiene valiosos bienes muebles, inmuebles, miles de cabezas de ganado, vehículos de alta gama, una aeronave y también varias acciones.
Asimismo, en junio del 2022, un tribunal de Brasil ratificó la condena a 13 años y cuatro meses de cárcel a Messer, por lavado de dinero en una operación derivada del caso “Lava Jato”.
Por su parte, la Fiscalía paraguaya afirma que Messer obtuvo bienes de forma ilícita y el pedido de comiso autónomo es sobre los bienes que están a nombre de ambos y las empresas Matrix Realty SA, Chai SA y Pegasus Inversiones SA.
Lea más: Bienes de Messer: juicio para resolver comiso por US$ 150 millones será este viernes
Hijo de Darío Messer canceló RUC e impuestos
Por su parte, la abogada Bettina Legal, representante de Dan Wolf Messer en Paraguay, confirmó en comunicación con ABC Cardinal que su cliente canceló su Registro Único del Contribuyente (RUC) y también todos sus impuestos en nuestro país.
“Es una realidad. Por pedido del señor Dan Wolf Messer hemos presentado la cancelación de su RUC y el pago de sus impuestos que debía desde el 2018, que cerraron sus empresas en Paraguay. Cancelamos todo, nos dieron constancia de la cancelación”, refirió.
Asimismo, la abogada confirmó que desde Migraciones emitieron una resolución en que se cancela el carnet de admisión permanente en Paraguay del brasileño Dan Wolf Messer, detallando que su cliente es una “persona libre” en su país.
Finalmente, en referencia al juicio -que hasta el momento no tuvo notificación de la nueva fecha-, la defensora reiteró que ellos solicitaron una intervención en el proceso de comiso de los bienes, pero al respecto aún no obtuvieron una respuesta por parte de la justicia paraguaya, lamentó.
Lea más: Hijo de Messer quiere cerrar cuentas con la Justicia paraguaya y “seguir con su vida”