Cargando...
El avión ambulancia que trasladaba a Asunción a la fiscala Zunilda Ocampos llantó en una de sus ruedas y el aterrizaje se realizó con “la rueda frenada”, que -según los expertos- se trata de un error de procedimiento que pudo haber ocasionado otro accidente. La Dinac abrirá una investigación de oficio.
El aterrizaje se produjo a las 16:30 del miércoles en el Aeropuerto Silvio Pettirossi, cuando el piloto de la aeronave perteneciente al Servicio de Transporte Aéreo Militar avisó a la torre de control del inconveniente con una de las ruedas, por lo que lanzó una alerta, “pero no se declaró en emergencia”, manifestó Douglas Cubilla, director de la Dinac.
Explicó que con la declaración de alerta las ambulancias y bomberos ingresan en pista.
Lea más: El comunicado de la Fiscalía tras accidente fatal en Yasy Cañy
Otro avión no podía aterrizar por incidente
Igualmente, un avión de la TAM con al menos 100 pasajeros que estaba “en cola” para descender en el Silvio Pettirossi debió esperar unos 5 minutos hasta que se despejara la pista para su aterrizaje.
El avión ambulancia transportaba a la fiscala de Ciudad del Este accidentada ayer en la zona de Yasy Cañy, donde perdió la vida un funcionario del Ministerio Público y otros dos se encuentran internados.
Abrirán una investigación de oficio
Douglas Cubilla, director de la Dinac, manifestó que el Centro de Investigación de las Fuerzas Aéreas deberá encargarse de la investigación, ya que se trata de un avión militar.
Sin embargo, anunció que desde el Centro de Investigación de Prevención de Accidentes de la Dinac abrirán una investigación de oficio para saber si la rueda ya estaba en llanta antes de despegar.
Lea más: Pablito Lescano, de un show a otro, en avión de la Fuerza Aérea Paraguaya