Cargando...
Tras el fallecimiento de Hugo César Villalba Cañete, de 53 años de edad, quien se desempeñaba como ujier en el Juzgado en lo Civil y Comercial del 22º turno, Secretaría 44, y el pedido de informe acerca de lo sucedido, frente a una ola de críticas de los propios funcionarios, la Corte Suprema emitió un informe de lo que pasó.
A pedido del presidente de la máxima instancia judicial, la Dirección General de Recursos Humanos remitió un informe sobre los hechos acontecidos en el Palacio de Justicia de Asunción, donde asegura que “tras el aviso de una descompensación del funcionario, inmediatamente acudieron al lugar del llamado los profesionales médicos y paramédicos, como así también funcionarios del Departamento de Prevención de la CSJ.
El informe señala también que “conforme a las guías internacionales de reanimación cardiopulmonar se iniciaron las maniobras de reanimación durante 45 minutos, pero la persona no respondió a los procedimientos médicos”.
Críticas por supuesta falta de médicos
Señala también el informe que “la institución cuenta con profesionales médicos y paramédicos altamente calificados para reaccionar de manera inmediata ante toda emergencia, también se cuenta con equipos de desfibriladores externos automáticos (DEA) y los medicamentos requeridos para los procedimientos de primeros auxilios”.
También se cuenta con una ambulancia propia de la institución debidamente habilitada por el MSPyBS y la cobertura de SEME ante cualquier eventualidad.
El informe concluye con la expresión de condolencias de parte de la Corte Suprema de Justicia por el fallecimiento del funcionario Hugo César Villalba Cañete y expresa su solidaridad a familiares, amigos y allegados.
Lea más: Diesel pide informes sobre muerte de funcionario en el Palacio de Justicia