Cargando...
La reunión de colonos y autoridades se llevó a cabo debajo del nuevo puente de hormigón ubicado sobre el río Capiibary en el lugar conocido como Tres fronteras, límite de los municipios que serían beneficiados
si se llega a concretar el proyecto a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
Participaron del encuentro los intendente de San Estanislao, Agustín Ovando (ANR) y de Yrybucuá, Sergio Bazán (ANR). En representación de la Municipalidad de Capiibary asistió el concejal municipal Edgar Noguera (PLRA).
Durante la reunión, integrantes de la Comisión Interdistrital, presidido por el Juan Colmán, informaron que el pedido de la capa asfáltica ya fue presentado al MOPC y que solamente se está aguardando los fondos de financiación de la obra.
Lea más: Puente en construcción sobre el río Capiibary muestra un avance del 90%
Trabajar en equipo es fundamental
El presidente de la organización señaló que el encuentro tiene como objetivo principal fortalecer el equipo de trabajo a través de los intendentes y pobladores de la zona para proseguir las gestiones en el MOPC. También para insistir con los parlamentarios a fin lograr la aprobación del presupuesto para el financiar los trabajos, señaló Colmán.
“El primer objetivo de los pobladores de la conexión de las tres localidades a través de la construcción del puente sobre el río Capiibary y la apertura de un camino vecinal de 45 kilómetros estamos logrando de a poco. Sin embargo, de ahora en adelante nos queda que este trayecto se pueda asfaltar desde su empalme con la ruta Py08 del distrito de Santaní y la ruta PY03 que une Yrybucuá y Capiibary”, dijo Juan Colmán.
Intendente de Santaní aseguró que acompañará la lucha de los habitantes
El jefe comunal de San Estanislao, Agustín Ovando, dijo que como intendente acompañará a los habitantes de esta de San Pedro. Refirió que confía en que sus colegas de Yrybucuá y Capiibary también harán todo lo posible para que se pueda concretar el objetivo de los pobladores.
Lea más: Nuevo puente en Santani beneficiará a mas de 500 vecinos