Caacupé: más de 400 familias supuestamente fueron estafadas por trabajadores de Senavitat

La necesidad de viviendas en la ciudad de Caacupé, llevó a varias familias de diferentes comunidades a dejarse guiar por presuntos trabajadores de Senavitat, quienes les prometieron a un grupo de personas un terreno y la construcción de viviendas. Les solicitaron G. 1.200.000 para gastos administrativos.

más de 400 familias supuestamente fueron estafados por trabajadores de la Senavitat
Varias familias supuestamente fueron estafados por trabajadores de la Senavitat.

Cargando...

Más de 400 familias que entregaron G. 1.200.000 a supuestos trabajadores de Senavitat, pasó el tiempo, sin embargo, el proyecto de viviendas nunca se realizó y hoy exigen que se les devuelva su dinero.

El denunciante aceptó que en su grupo quizás por la ignorancia confiaron de forma absurda en esta persona, y por la ilusión de contar con una casa hicieron todo lo que les pedían.

“La gente quiere para su casa y por eso se entregó el dinero, con la ilusión de tener un lugar propio, pero lastimosamente se aprovecharon de nosotros” expresó.

Las 60 familias entregaron a Laura González todo el dinero en diciembre del año 2022, y luego la organización de la Senavitat se olvidó del grupo.

Más de 400 familias entregaron millones a Laura González

“Se entregó el monto de G. 72 millones, ella se aprovechó de la gente humilde y trabajadora”, sostuvo el denunciante.

De acuerdo a los antecedentes la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) trabaja con el grupo “Tajy Poty” desde hace 9 años.

La organización que opera en Caacupé está encabezada por Laura González, quien es la encargada de realizar los trámites para el proyecto de viviendas.

Adolfo Ortega, poblador del barrio San Miguel de Caacupé, es parte del grupo denominado, “Tajy Poty”, manifestó que el proyecto de viviendas trabaja desde hace varios años, y una gran cantidad de familias se unieron, porque desean tener un lugar donde vivir.

Más de 400 familias detrás de la casa propia

Explicó que el año pasado ya tenía que salir el proyecto de viviendas de un terreno que se encuentra ubicado en Caacupé, en el barrio Divino Niño.

Unas 60 familias abonaron el monto de G.1.200.000, que les solicitaron para gastos administrativos. Además de entregar ese monto también les pedían cada 3 meses G.120.000.

Resaltó que hace años lleva abonando ese dinero en el grupo, para poder obtener su vivienda. Pero cuando ya debían hacerles entrega del sitio, la encargada desapareció.

Ortega mencionó que los que integran el grupo trataron de hablar con González, quien les puso excusas, luego dijo que su hijo estaba enfermo y al ver que la gente le seguía pidiendo respuestas, la mujer los bloqueó y hasta hoy en día no saben nada de ella.

El terreno tiene problemas judiciales

Indicó que después de varios meses con el grupo ya no aguantaron, y por eso decidieron pedir ayuda a las autoridades. Fueron a hacer las averiguaciones correspondientes y pudieron corroborar, que el terreno por el que estaban pagando ni siquiera estaba disponible, porque tiene problemas judiciales.

“Había sido que la Senavitat ya no compra terrenos, y esa organización nos hizo creer eso”, expresó con indignación el denunciante.

Adolfo Ortega refirió que también ya se acercó a comunicar el problema a la Municipalidad local, donde les dijeron que ellos no estaban enterados del proyecto que lideraba la mujer.

Dijo que el intendente Diego Riveros (PLRA), les prometió solución, solo que está con reposo médico y les dijo que cuando se recupere les ayudará.

Asi también llamamos a Laura González, representante de la Senavitat, y le consultamos por qué prometió viviendas a estas personas y por qué no cumplió con el proyecto establecido.

La mujer respondió que no puede hablar por llamada porque está en el hospital con su hijo, dijo que respondería mensajes, pero tampoco dió respuesta. Estamos abiertos si desea referirse al caso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...