Cargando...
La denunciante, oriunda de Yasy Cañy, dijo que recurrió a la prensa, ya que al principio no quisieron tomar su denuncia en el Ministerio de la Mujer de Curuguaty. Le dijeron que debía acudir a la otra sede de Caaguazú, ya que allí es donde surgió el problema.
Lea más: Coviton entrega millonario aporte al Hospital de Curuguaty
La recurrente explicó que, luego de convivir durante 12 años con su pareja, decidió abandonarle a raíz de los celos enfermizos que padecía y debido a la inestabilidad de la relación, que cada día iba empeorando.
Lea más: Denuncian mala actuación de fiscala en un presunto hecho de abuso
Pero el hombre, identificado como Brígido Martínez, oriundo de Vaquería, presuntamente empezó a amenazarla de muerte y a toda su familia vía audios de WhatsApp al enterarse de que estaba empezando a rehacer su vida en una nueva relación.
“Te voy a encontrar, vas a pagar todo lo que hiciste, tengo mucha plata, en mi poder vas a acabar”, fueron algunas de las expresiones utilizadas por el denunciado.
Mujer amenazada está protegida
Además de las amenazas, Martínez publicó una fotografía de la denunciante al lado de otro hombre que no tenía nada que ver con ella utilizando términos despectivos, buscando desprestigiarla ante la opinión pública, explicó la denunciante.
El juez de paz de Curuguaty, José López, al enterarse del caso a través de las redes sociales, dispuso las medidas de protección y en coordinación con el Ministerio de la Mujer ofreció a la víctima un albergue de forma temporal.
Sin embargo, la mujer dijo que el alejamiento no le basta porque el hombre sigue en libertad, mientras ella es la que debe estar encerrada en un albergue donde le privan de su celular y le coartan otras libertades, siendo que debe trabajar para salir adelante.
La encargada de la oficina del Ministerio de la Mujer regional Curuguaty, Ubaldina Mercado, dijo que ya se está arbitrando todo lo que corresponde para proteger a la denunciante.
No respondió sobre los supuestos reproches mencionados por la recurrente, por recurrir a los medios de comunicación.
El caso ya está a instancia del Ministerio Público y se espera que se tomen las medidas pertinentes para evitar otro caso de feminicidio en el país.