Cargando...
Unos 339 jóvenes llegaron hasta el polideportivo SND Arena, ubicado en la Secretaría Nacional de Deportes, para el examen de ingreso de la Universidad Politécnica Taiwán Paraguay (UPTP). Se inscribieron 353 personas, de las cuales se registró 14 ausencias, según el vicerrector académico de la institución, Dieter Krauch.
Los jóvenes realizaron la evaluación de álgebra y cálculo con planteamientos completamente en inglés, teniendo en cuenta que las clases en la UPTP son impartidas en ese idioma.
Los resultados de la prueba escrita serán publicados en la página web de la universidad, el 7 de febrero a las 17:00.
Lea más: Universidad Taiwán costará al Estado paraguayo este año unos G. 6.582 millones
Krauch indicó que todavía falta la entrevista a los 100 postulantes con los mejores puntajes para medir sus conocimientos en la lengua inglesa, para su admisión a las carreras de Ingeniería Civil, Ingeniería Electromecánica, Ingeniería Industrial e Ingeniera Informática. Las 8 calificaciones más altas estarán exoneradas de la prueba oral.
La entrevista oral se llevará a cabo los días 9 y 10 de febrero en la UPTP, en el predio del Comando de Comunicaciones del Ejército, en el barrio Tacumbú.
Los resultados definitorios serán publicados el 15 de febrero en el portal web de la casa de estudios, a las 17:00, en tanto que las clases iniciarán el 6 de marzo.
Informática es la oferta educativa con mayor demanda
Del total de ofertas académicas, Ingeniería en Informática fue la más demandada con 124 postulantes, según datos proporcionados por Krauch. Le siguen Electromecánica con 97 postulantes, Ingeniería Civil con 79 y 53 para Ingeniería Industrial.
El vicerrector comentó el gran entusiasmo de los jóvenes, aunque afirmó que el año pasado se presentaron más personas a la evaluación.
Lea más: Parque Guasu: La UNA ofreció su predio para construcción de universidad Taiwán, confirman
El funcionario de la universidad remarcó que realizarán una jornada de integración el 3 de marzo para compartir con los ingresantes los valores de la institución.