Cargando...
El hecho que dio origen al juicio al acusado Adrián Andrés Llanes ocurrió el 19 de diciembre del 2017, en el barrio Las Carmelitas, cuando el acusado atropelló a su ex, tras embestir el vehículo de un compañero de trabajo en el que ella se encontraba.
Si bien Llanes había sido condenado a 7 años de cárcel en un juicio anterior, esta sentencia fue revocada por la Cámara de Apelación, que dispuso la realización de un nuevo juicio.
Lea más: Aún preso, amenaza de muerte a su víctima
En aquella oportunidad, la fiscala Sara Torres, hoy fiscala de Ejecución, había solicitado una condena de 15 años de pena privativa de libertad para el acusado Llanes.
Lea más: Piden 15 años por intento de feminicidio
En esta ocasión, el juzgamiento realiza el Tribunal de Sentencia presidido por Elio Ovelar e integrado por Darío Báez y María Luz Martínez.
Acusado de atropellar a su ex, con suspensión de proceso anterior por violencia
La acusación está a cargo del fiscal Juan Carlos Ruiz Díaz, quien presentó pruebas documentales y testificales de agresiones anteriores sufridas por la joven, con la que tiene un hijo e incluso posteriormente reanudó la relación.
Lea más: Juicio oral por atropellar a su expareja, en la etapa final
En el 2011, Llanes fue procesado por violencia familiar y amenaza de muerte a la misma víctima, causa en la que fue beneficiado con la suspensión condicional del procedimiento.
En esta causa, la defensa había solicitado nuevamente una salida abreviada, pero el juez penal de garantías José Delmás rechazó este pedido y envió el caso a juicio, por la gravedad del caso y por ser reincidente.