Cargando...
Las obras de infraestructura para 29 escuelas y colegios de Asunción y el departamento de Amambay, que fueron suspendidos el año pasado, finalmente serán reanudadas, confirmó Dalila Zarza, coordinadora general de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos (UEPP) del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
Lea más: Obras del MEC llevan un año de atraso en 16 escuelas
Del total, 17 instituciones de la capital estarán a cargo de la superproveedora Engineering, inhabilitada por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) hasta diciembre del año pasado. Las 12 restantes, en su mayoría de Pedro Juan Caballero, que debían ser atendidas por el Consorcio Constructor Norteño, quedan a la espera de un nuevo contratista debido a la rescisión de contrato con el MEC.
Zarza indicó que, tras el inconveniente, debe llamarse nuevamente a licitación en el primer trimestre del 2023.
Lea más: Escuelas siguen esperando aulas adjudicadas por el MEC
Todas las construcciones serán financiadas por el Fondo para el Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI) y corresponden al ID 360.254, “Construcciones, ampliaciones, reparaciones y terminaciones de 272 establecimientos educativos en el marco de los proyectos financiados por el FEEI”, disponible en la página web de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP).
Engineering puede seguir adelante con las construcciones
Respecto a Engineering, Zarza afirmó: “la sanción por la DNCP ya fue levantada en diciembre de 2022. Estamos actualmente a la espera de las publicaciones en el portal de la documentación que habilite la continuidad del contrato”.
El titular de Contrataciones Públicas, Pablo Seitz, respondió que la superproveedora, que tiene como representantes legales a Eduardo Campos Cervera Walder y Luis Campo Cervera Arroyo, puede proseguir con el contrato ya que, una vez transcurrida la sanción, la habilitación es automática.