Incan: uno de los supuestos acosadores presenta recurso de amparo

El caso de supuesto acoso en el Instituto Nacional del Cáncer (Incan) sigue teniendo novedades. Esta vez, uno de los presuntos acosadores recurrió a un recurso de amparo emitido por el juzgado de la ciudad de Lambaré para que sea repuesto en el cargo.

La fila a la farmacia fue larga. La mayoría no pudo recibir sus medicamentos.
Siguen las derivaciones del supuesto caso de acoso a residentes del Incan. Los presuntos acosadores se escudarían en sus conexiones políticas.Lucia González

Cargando...

El mismo fue separado del cargo luego de que un comité especial evaluara las pruebas presentadas por tres residentes en contra del médico. Este habría invocado sus influencias políticas para autonombrarse “intocable”.

Ayer, el Incan recibió una notificación de un juzgado de Lambaré cuyo contenido es un recurso de amparo judicial para reponer en el cargo a uno de los supuestos acosadores de residentes que fue separado del cargo el mes pasado ante denuncias.

Esta medida se presenta a pocos días de que el Conarem presente su dictamen final sobre el caso que, por otra parte, ya fue elevado a la Fiscalía para su investigación.

Las afectadas temen por su carrera y también por su integridad física, ya que el presunto acosador se consideraría intocable debido a sus fuertes conexiones políticas, específicamente parlamentarios colorados, quienes ya habrían llamado para “averiguar” cómo se “encuentra” el caso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...