Cargando...
Como cada 3 de febrero la ciudad de Piribebuy congregó a una gran cantidad de visitantes que acudieron para agradecer por los favores recibidos a San Blas, considerado doctor de la garganta. Se pudo visualizar el entusiasmo de los fieles, que llegaron con atuendos característicos para homenajear a su santo patrono.
El Pbro. César Villagra, cura párroco de la iglesia San Jorge, inició su homilía recordando que San Blas es un santo muy venerado no solo en Paraguay, sino también en todo el mundo.
Señaló también que San Blas fue obispo y mártir comprometido con la fe, comprometido con el testimonio del pueblo, resaltando que por esa razón lo debemos tener como un ejemplo de entrega, sobre todo en este año que es el “año del laicado”, expresó.
Lea más: Honrarán a San Blas en Piribebuy
Villagra refirió que “todos pertenecemos al pueblo de Dios” siendo esto “algo que muchas veces la gente lo olvida”, pese a que no debería ser así.
“Los santos deben ser un ejemplo a imitar, como un modelo que tenemos que seguir, estamos llamados a dar la vida por la fe, porque el vínculo que nos une con Dios es la fe”, expresó.
El religioso destacó que solo a través de Jesucristo nos glorificamos y “solo con la virtud de la constancia podremos lograr nuestros objetivos, con los dolores y la felicidad que nos brinda nuestros señor, porque estamos llamados a ser hijos de Dios”.
Lea más: San Blas, doctor de la garganta
El consumismo de las redes sociales
En otro momento de su homilía el Pbro. Villagra resaltó que muchos jóvenes de hoy en día perdieron la esencia del aprendizaje, como que una mayoría aprende más rápido los bailes de tik tok, que alguna clase de estudio. “La comunicación y todos sus medios son muy importantes, pero hay que saber utilizarlos”.
Pidió a los padres de familia que inculquen a sus criaturas desde pequeños a rezar, a pedir la bendición en la casa y a tenerse el mutuo respeto.
No olviden, “Comuniquen los valores y el respeto en el hogar, porque lo primero se aprende en el hogar”, enfatizó.
Así también mencionó que siempre buscamos un cambio, y si buscamos el cambio, eso debe empezar “por nosotros desde nuestros hogares”, dijo.
Finalizando su homilía instó a las familias a no perder las costumbres, reiterando que enseñen a sus hijos desde pequeños “a seguir los senderos del Señor”.
Durante la jornada de hoy se pudo observar a cientos de fieles que acudieron hasta la iglesia para agradecer por los favores recibidos.
Al término de la santa misa los feligreses marcharon en procesión de San Blas, hasta el oratorio que lleva su nombre.
De la celebración participaron la Banda de Músicos de la Dimabel de Piribebuy, la organización del oratorio San Blas y una multitud de creyentes.