Cargando...
La comunidad de Atyrá celebró con entusiasmo la víspera de la Virgen de la Candelaria. Primeramente realizaron la tradicional procesión desde el portal de acceso de la ciudad de Atyrá.
Se pudo observar a cientos de feligreses que portaban sus velas y rosarios, todos vestidos de blanco, representando así la luz de la Virgen, que es una advocación mariana de la religión católica.
Durante el trayecto de la procesión estuvieron presentes la banda de Músicos de la Dimabel de Piribebuy, La Caballería de Atyrá, el intendente de Atyrá, Juan Ramón Martínez (ANR), el cura párroco, Felipe Martínez, y toda la comunidad que se hizó presente con banderas y cánticos alegres.
Jóvenes, niños y adultos de la tercera edad también participaron con fe y devoción en la procesión, que se volvió a disfrutar en multitud después de mucho tiempo.
Al término de la procesión, los fieles se dirigieron hasta la iglesia San Francisco de Asís, donde se pudo visualizar una entrada completamente iluminada de velas, adornos de telas y banderas blancas. Varios visitantes fueron con todos los que conforman su núcleo familiar para ser bendecidos. Antes de iniciar la Santa Misa se realizó la bendición de las familias con agua bendita.
Lea más: Honraran a la Virgen de la Candelaria en Atyrá
Valorar la familia
El presbítero Osvaldo Duarte ofició la Santa Misa y durante su homilía habló sobre la unión de las familias. Destacó que es muy importante que los devotos lleguen acompañados de sus seres queridos para que de esa forma puedan renovar su fe y fomentar los vínculos familiares.
“Queremos que las familias se mantengan siempre unidos bajo la dirección de nuestro Señor, queremos que la fe se fortalezca”, expresó.
Al término de la misa se ofreció frente al templo parroquial una cena show, con variadas y deliciosas comidas. Luego se pudo disfrutar de la presentación de numerosos artistas que amenizaron la noche.