Cargando...
Docentes de la Facultad de Enfermería y Obstetricia (Fenob) de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), que denunciaron irregularidades en el concurso para encargados de cátedra días atrás, se presentaron esta mañana en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) para una reunión tripartita con la encargada de despacho de la Fenob, Aida Maidana. La titular de la unidad académica no se presentó. Se fijo otra reunión para el 7 de febrero.
Lea más: Enfermería UNA: denuncian irregularidades en concurso para encargado de cátedra
“La rectora (Zully Vera) nos pidió una reunión y no podemos estar en dos lugares al mismo tiempo”, fue el argumento de Maidana.
Sanny Flores, titular del sindicato docente de la Fenob-UNA, comentó que seguirán buscando el diálogo con las autoridades de la facultad la próxima semana, hasta llegar a un acuerdo. La nueva reunión está fijada para las 10:00 en la sede del MTESS, ubicado sobre Herrera y Paraguari.
Lea más: Denuncian irregularidades en concurso de docentes de Fenob UNA
“Estamos con el ánimo de negociar para llegar a buen puerto”, afirmó Flores, quien había solicitado la suspensión del concurso para seleccionar docentes de cátedra.
Convocatoria de Enfermería UNA quedó desierta
Respecto al pedido de suspensión del concurso, la encargada de despacho dijo: “si no hay suspensión judicial, no se puede hacer nada” y remarcó que la convocatoria a 63 cargos quedó desierta. Comentó que 43 cargos correspondían a enfermería y 20 a obstetricia.
Maidana añadió que, en la brevedad posible debe llamarse nuevamente a concurso para enviar la lista de encargados de cátedra al Ministerio de Hacienda. “Se tienen que llenar los cupos para enviar a Hacienda”, afirmó.
Lea más: Gremios de enfermeras se pronuncian ante maltratos
Flores, quien hizo el reclamo de las supuestas irregularidades, remarcó que muchos docentes no se presentaron al concurso porque no tenían garantías. Reiteró que el objetivo es llegar a un acuerdo y que, de esa manera, es posible garantizar que los docentes se presenten, caso contrario, los estudiantes quedarían sin educadores, por la desconfianza en el concurso, que al declararse desierto, tiene que volver a ser convocado.