Cargando...
En medio del exclusivo barrio Las Lomas, en Asunción, la Policía Municipal de Vigilancia intervino una vivienda en la que, según los vecinos, existía una pileta en total estado de abandono y que se había convertido en un potencial criadero de mosquitos transmisores de chikunguña, dengue y zika.
El director Ariel Andino lamentó que la irresponsabilidad de los propietarios ponga el riesgo a todo el barrio, uno de los nuevos polos residenciales y comerciales de Asunción. Tras la denuncia se notificó a los propietarios el día 25 de enero y, al no tener respuesta, ayer se hizo acta de intervención y hoy ya se intervino.
Andino contó que desde que se empezó a publicar este tipo de intervenciones, la gente se está animando más. Recordó que las denuncias son anónimas.
Lea más: Criaderos de mosquitos: hallan piscina verde, basurales y animales muertos en casa abandonada
Lea más: Intervención en casa abandonada
Chikunguña: solo ayer más de 50 denuncias de vecinos
El director de la Policía Municipal de Vigilancia contó que solo ayer recibieron más de 50 denuncias nuevas de casas abandonadas o con piletas sin los debidos cuidados. Lamentaron que algunos esperen a que se les notifique para actuar y otros ni siquiera lo hagan después de ser advertidos.
Estas conductas, explicó Andino, significan faltas graves cuyas multas, con el nuevo valor del jornal mínimo, pueden llegar a significar desde G. 29 millones hasta G. 264 millones si se es reincidente.
Lo llamativo de la intervención fue que se tuvo que esperar a la llegada del intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, para empezar los trabajos.