Cargando...
El asalto al Centro Municipal de Asunción “Japói” ocurrió ayer a plena luz del día. Poco antes de las 16:00, dos hombres ingresaron a bordo de una motocicleta y, a punta de pistola, redujeron al único guardia de seguridad de la oficina de recaudación de los tributos de la Comuna, según detalló el jefe de la Comisaría 14ª, comisario Ángel Reyes.
“Fueron muy violentos en cuanto a amenazas, con las armas de fuego en mano”, detalló el jefe policial, teniendo en cuenta las declaraciones del guardia de seguridad. Según los testigos, los asaltantes sabían dónde buscar el dinero.
Lea más: PJC: incautan armas, proyectiles, droga; y detienen a dos personas tras allanamiento
“Entraron al local, directamente fueron a la caja y se llevaron todo lo que contenía”, señaló, confirmando que se presume que los delincuentes tenían información interna.
El local no contaba con cámaras de seguridad, pero vecinos ya pusieron a disposición de la Dirección de Investigación de Delitos las imágenes de circuito cerrado que podrían haber captado a los delincuentes cuando se acercaban o huían del lugar.
Finalmente, señaló que los investigadores ya se encuentran trabajando para lograr identificar a los dos hombres que participaron de este hecho ocurrido sobre Mencia Sanabria y Yataity Corá, ciudad de Asunción.
Lea más: Villeta: persiguó a asaltantes de su pareja y los chocó con su camioneta
En total, se denunció el robo de G. 263.852.000, producto de la recaudación de la jornada. Según detallaron los funcionarios, la Comuna ofrecía hasta ayer un descuento para los contribuyentes, por lo cual aumentó la recaudación en la jornada.