Cargando...
Una linda jornada dominguera se llevó a cabo en el emblemático Lago del Parque Manuel Ortiz Guerrero de Villarrica, donde se realizó una atractiva pesca infanto-juvenil en su cuarta edición. El evento tuvo la participación de una importante cantidad de niños de 5 a 15 años que estuvieron en competencia, acompañados de sus familiares.
Además del evento deportivo, la gente también disfrutó de los diversos atractivos y la naturaleza que ofrece el parque donde posan los retos del afamado poeta guaireño que lleva el mismo nombre, “Manú”.
Lea más: Exitosa competencia de pesca en el Lago Ykuá Pytä de Villarrica
El Intendente local, Magín Benítez (PLRA), destacó la gran concurrencia ciudadana en el mítico parque donde se vivió en armonía con la familia.
“Todos quisieron venir a disfrutar un hermoso domingo en familia, con un buen deporte sano que es la pesca, todos con sus anzuelos sacando la principal especie de peces que tenemos aquí que son las tilapias. Sabemos que los días últimamente están un poco pesados, la gente trabaja mucho día a día con el intenso calor y actividades como estas son propicias para despejarse”, refirió el jefe comunal.
De la pesca participaron más de 270 niños y adolescentes inscriptos que llegaron acompañados de sus padres y sus respectivas cañas de pescar junto con sus anzuelos para rodear el mítico lago. El evento también se organiza con el fin de desagotar proporcionalmente el cauce que actualmente está sobrepoblado de peces de distintas especies.
Lea más: Lo que los carpinchos de Villarrica tienen para enseñarles a los de Argentina
El primer puesto se llevó Fabio Benítez con un total de pesca de 5.765 kilogramos, el segundo lugar quedó Gustavo Mallorquín con 5.026 y el tercer puesto fue para Amancia Garay con 3.560 kilos en total, que se llevaron trofeos y hermosos obsequios. Cabe destacar que entraron en competencia todas las especies como la tilapia, salmón roja, mbusú, entre otros, a excepción de la carpa dorada y el pez koi, que fueron devueltos al cauce.
Lea más: San Valentín en el Parque “Manuel Ortiz Guerrero” de Villarrica