Cargando...
El Pbro. Juan Carlos Torres ofició la santa misa en la Basílica de Caacupé y en su homilia destacó que Dios siempre nos llama a ir más allá, por lo tanto la felicidad es una gracia, un don de Dios, que debemos de tener siempre con nosotros.
Resaltó que tenemos que recordar que la felicidad y la vida son instantes, son momentos fugaces que debemos de valorar.
“Las fotografías que solemos ver por ejemplo son cosas que nos ayudan a recordar, a tener presentes los buenos momentos que duran muy poco, pero tenemos que entender que no todo momento puede ser de felicidad y es ahí donde fortalecemos nuestra confianza en el señor”, expresó.
Indicó que para ser felices solo tenemos que vivir con fe, devoción, esperanza y amor hacia nuestro señor y a nuestro prójimo.
Lea más: Fe y devoción por la Virgen de Caacupé
Mantener la humildad
El Pbro. Torres mencionó que es muy importante recordar que la humildad es el eje de todo, porque tener ese valor de ser, es lo que hace la diferencia, es lo que hace grandes a los seres humanos. Y mientras más humildes seamos, más nos acercaremos a los senderos de nuestro señor.
Señaló que no tenemos que creer todo lo que el mundo nos dice, pero en quien si tenemos que creer es en Jesús. Instó a los fieles a ser felices hoy, porque Dios quiere que lo seamos, Dios quiere que compartamos y seamos alegres, honestos y serviciales con el prójimo.
Reiteró: “No olviden que como cristianos debemos tener siempre presente que la humildad y la alegría nos acerca y nos une más a Dios”.
En la jornada dominical se pudo visualizar una concurrida participación de fieles que llegaron hasta la Basílica para para participar de la santa misa con sus familias. Estuvieron presentes visitantes de la Capilla Santa Isabel de la Parroquia de Caaguazú, Peregrinación de Santa Rosa Misiones, Grupos de familias de Concepción y la Peregrinación de la comunidad educativa Nihon Gakko. El coro estuvo a cargo de la Parroquia San Francisco de Asís de Caaguazú
Comunicado de la CEP
Al finalizar la homilía se compartió el comunicado de la Conferencia Episcopal Paraguaya, y se informó a todos los feligreses y a la ciudadanía en general, que la Conferencia Episcopal Paraguaya repudia totalmente cualquier tipo de amenaza al personal de Radio Caritas.
Asimismo se exhortó a las autoridades pertinentes que realicen las diligencias correspondientes para prevenir situaciones que comprometan a los afectados.