Cargando...
El pavimento de la calle de doble sentido Victorio Curiel, recientemente fue rellenado y delimitado para la bicisenda. Además se colocaron “ojos de gatos”. Sin embargo, los trabajos aún no culminaron, ya que además de la primera etapa, el proyecto contempla varias más que deben ser concluidas para su habilitación y posterior uso por los pobladores.
Retiraron semáforos descompuestos que estaban en el tramo de Villa Industrial y Capilla del Monte.
Lea más: Retiraron semáforos descompuestos que estaban en el tramo de Villa Industrial y Capilla del Monte
En ese sentido, los vecinos piden conciencia a las personas que visitan la ciclovía, ya que al lugar aún le faltan varios detalles como los protectores para los peatones, los reductores de velocidad, y la lumínica.
La falta de este último, dicen que es aprovechado por los delincuentes para asaltar a las personas que van a caminar en horas de la tarde por lo que piden mayor resguardo policial para la zona.
El frentista, Víctor Guanes, presidente de la comisión vecinal “Frentistas Unidos de Victorio Curiel”, dijo que ya se reunieron con el comisario de la zona para pedir apoyo y que la respuesta fue positiva, pero que ante todo las personas deben ser conscientes de que el lugar no está preparado para su uso.
Lea más: Acto de inauguración de semáforo causa indignación
“Pedimos esto para evitar que los delincuentes sigan robando como también para evitar más accidentes, porque los vehículos pasan con mucha velocidad y mucha veces suben a la calzada de la bicisenda exponiendo al peligro a las personas”, refirió.
“Otro punto, muy importante es la iluminación que es poca, y de los alrededores vienen los delincuentes para delinquir, por eso hablamos con el comisario que nos apoya con el recorrido de un policía en moto, pero se necesita más apoyo”, explicó Guanes.
Lea más: San Lorenzo continúa con el eterno problema de baches, cañerías rotas y mucha suciedad
El intendente de San Lorenzo, Felipe Salomón (ANR), dijo al respecto, que “el trabajo no está completo ni siquiera el 60 % porque falta pintura termoplástica y colocar los tachones, y para el efecto deben instalarse las columnas de iluminación, con el uso de las grúas.
Estos trabajos inician la próxima semana con la colocación de cables que irán de forma subterránea, y se deberá cavar el paseo central, y cuidar los árboles”, concluyó.