Cargando...
Agentes de la SET procedieron al cierre de locales de San Bernardino, departamento de Cordillera, por inclumiento de medidas tributarias. Los inervinientes fueron Horacio Silguero, supervisor funcionario de Jeroviaha; Jesús Riveros, Liz Ozuna y Cristhian Cuellas, oficiales de Justicia.
Horacio Silguero, supervisor de la SET, mencionó que procedieron a cerrar directamente los locales porque los mismos no expedian las facturas legales que corresponden.
Lea más: San Bernardino: SET detectó irregularidades durante controles en locales nocturnos
Explicó que los dichos establecimientos estarán suspendidos por tres días y la orden seguirá hasta que se pongan al día.
En el sitio también se realizó una fiscalización en el cual solicitaron al contribuyente documentaciones relacionadas tanto en las compras como en las ventas. Las mismas serán sometidas a auditoría donde funcionarios de la Dirección General de Tributación estarán viendo si hubo o no impuestos que no fueron abonados.
Silguero instó a los ciudadanos de San Bernardino a denunciar a los locales que no emiten comprobante de ventas, porque según lo establecido en la Ley 125 en el artículo 174 N °10 , la no entrega de comprobantes de ventas es sinonimo de fraude. Resaltó a los comerciantes que deben tener en cuenta que se debe emitir comprobantes a todas las compras superiores a G. 20.000. “El contribuyente está obligado a emitir el comprobante de ventas” puntualizó.