Cargando...
La situación preocupa a los pobladores del barrio Virgen de los Remedios, debidoa que un olor insoportable, especialmente en horas de la noche y al amanecer, inunda la zona . Además, genera proliferación de moscas, expresaron.
Comentaron que abundan los mosquitos potenciales vectores del dengue y chikunguña, así como alimañas que ponen en riesgo a los pobladores de la zona.
Otra preocupación de los lugareños es un canal sin salida construido por la Municipalidad para el escurrimiento de aguas de nacientes y de lluvia. Al no tener salida el líquido queda estacado.
Además, cuando se registran lluvias torrenciales los raudales no corren y las casas de los frentistas se inundadas, dejando destrozos y pérdidas materiales a las familia, explicaron los pobladores de la zona.
Lea más: Confirman la primera muerte por chikunguña en Paraguay
Los pobladores piden la urgente intervención de la administración comunal para liberar el agua estancada y abrir el canal para el paso de aguas de las nacientes y de lluvias.
El intendente de San Lorenzo, Felipe Salomón (ANR), respondió que el dueño del predio habilitó el depósito de desechos en el lugar para que sea rellenado. “No es exclusivamente basura lo que llevan los camiones. Dijo que es arena con basura extraída del borde de un arroyo del barrio Bonanza.
“El dueño autorizó para rellenar el predio. Se tira arena, tiene tres capas de arena. Hoy se fue una motoniveladora para nivelar el predio”, respondió Salomón.