Cirugía de mano: Marcelo Denis volverá mañana a su casa

El pequeño Marcelo Denis, quien recibió en donación una cirugía de mano, continúa evolucionando favorablemente y mañana, viernes, volvería a su casa en Cambyretá, Itapúa. Marcelo había recibido esa donación tras el asalto que su padre sufrió y en el que perdió el ahorro de 10 años para su operación.

El pequeño Marcelo, luego de su exitosa cirugía, junto al doctor Jesús Marín y el resto del equipo médico que lo asistió.
El pequeño Marcelo, luego de su exitosa cirugía, junto al doctor Jesús Marín y el resto del equipo médico que lo asistió.

Cargando...

Marcelo Denis, el pequeño de 10 años que recibió de manera gratuita una costosa cirugía de mano, continúa su evolución favorable y mañana mismo sería dado de alta y volvería a su ciudad de Cambyretá, en el departamento de Itapúa. Delincuentes habían robado a su padre los ahorros para la operación.

Según comentó el doctor Jesús Marín, jefe del servicio de cirugía de manos de Hospital del Trauma, quien operó a Denis, explicó que mañana a las 08:00 el niño recibiría una última curación, tras lo cual podrá volver a su casa junto a su familia.

Marín contó que esta semana el pequeño ya no estuvo internado en el hospital, sino hospedado en un departamento cuyo alquiler le fue también donado, en compañía de su madre, mientras que su padre regresó a su ciudad para continuar con su sacrificado trabajo como albañil.

El médico explicó que el pequeño ya tiene la movilidad de los dedos pulgar, índice y meñique, mientras que los otros dos dedos son los que serán intervenidos en la próxima cirugía.

Don Miguel Denis ahorró durante diez años el fruto de su trabajo para operar a su hijo.
Don Miguel Denis ahorró durante diez años el fruto de su trabajo para operar a su hijo. La historia tuvo un final feliz y mañana su pequeño volvería a su casa.

Cirugía de mano: segunda operación será en julio

El doctor Jesús Marín contó que la segunda cirugía sería en el mes de julio, pero hasta entonces deberá regresar a Asunción una vez al mes hasta ese día, en el que se terminaría la separación de los dos dedos anular y medio, que son los más complejos debido a que comparten irrigación de sangre.

Marín reiteró que esta operación en un caso ideal debería haberse realizado como máximo hace dos años, debido a la complejidad que requerirá para el pequeño el adaptarse a esta nueva realidad, algo que no pudo darse debido al alto costo que habría significado para su humilde familia el realizarse esta cirugía en el sector público.

El hijo menor de don Miguel Denis necesita una cirugía para poder tener movilidad en la mano izquierda.
Así lucía la mano del pequeño Marcelo Denis antes de la cirugía.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...