Cargando...
Rodolfo Friedmann, elegido hoy como vicepresidente segundo de la Asociación Nacional Republicana (ANR), manifestó que el movimiento Fuerza Republicana (FR) acompañará a Honor Colorado (HC) para las elecciones generales del 30 de abril.
Lea más: El cartismo reparte cargos en la ANR y el oficialismo exige respeto
“La participación de la Fuerza Republicana va a ser útil para ganar el 30 de abril. Creemos que es la manera de sumar al Partido Colorado es mantener nuestra identidad”, expresó Friedmann. Mencionó además que se deben entender las disidencias dentro del partido y que cada sector tiene pensamientos distintos.
En ese sentido, sostiene que el movimiento Fuerza Republicana tiene marcada una línea de acción “vamos a seguir con nuestra identidad y no vamos a cambiar”, alegó en ABC TV.
Lea más: HC y FR se repartirán cargos directivos en la ANR buscando “unidad”
No exigirán cargos políticos si HC gana las elecciones
Friedmann asumió que no hay que mentir a la gente diciendo que “nos queremos todos”. Asimismo, aseveró que HC entiendo la posición del grupo de colorados.
Manifestó además que si Santiago Peña (HC) logra ganar las elecciones, no exigirán cargos públicos. “No vamos a exigir ningún tipo de cargos en el gobierno. Nosotros vamos a ser la disidencia y vamos a ser fieles a nuestro pensamiento”, subrayó.
Resaltó que desde Fuerza Republicana van a apoyar la independencia de poderes en el Gobierno. Dijo que, en el momento que se atropelle la línea, como una barrida a Corte Suprema de Justicia, del Fiscal General de Estado o pretensión de Cambiar la Constitución, van a cuestionar con los diputados, senadores o Junta del Gobierno.
Lea más: “Fuerza Republicana va a mantener su identidad y eso es lo más honesto”, dice Friedmann
Por otro lado, mencionó que, si vienen proyectos que sean beneficiosos para la sociedad, como un crédito para mejorar rutas o algo, van a tener el apoyo de los colorados de FR. “No vamos a negociar absolutamente nada. Lo importante es mantener la coherencia y la línea”, reflexionó.