Cargando...
El fin de semana pasado, el paraguayo Richard Drakefor (25) fue brutalmente golpeado en Barcelona, España, presuntamente mientras se dirigía a esperar el metro luego de pasar la noche del sábado en una discoteca.
El joven actualmente se encuentra internado en un hospital de Barcelona, estable y consciente, pero sí con una amnesia que le dificulta recordar lo que pasó o reconocer a algunas personas.
Según detalló Carlos Leguizamón, un compatriota también residente en España, y conocido suyo, Drakefor recibió varios golpes en todo el cuerpo, incluida su cabeza, que llegó a romperse.
Asimismo, Leguizamón desmintió las supuestas informaciones sobre que la víctima estuvo “luchando entre la vida y la muerte”, precisando que el caso llegó a ser grave pero esa fue una exageración o hasta “una mentira” que asustó bastante a sus familiares que se encuentran en nuestro país.
Lea más: Paraguaya fue torturada en Brasil luego de ser acusada de ladrona en tienda de ropas
La brutal agresión al paraguayo
Sobre la agresión en sí, Leguizamón también dijo que la supuesta información sobre que el joven fue agredido por unos dominicanos, es falsa, descartando también que haya existido alguna discusión en el local donde se encontraban.
En referencia a los datos que se manejan -aún no confirmados-, el hombre indica que al parecer una persona le llegó a chocar con unos patines a Drakefor y luego de este hecho, se habría originado la brutal agresión.
Serían tres a cuatro personas las que dieron la golpiza al paraguayo. Primero lo echaron al piso y luego lo patearon, según las informaciones que tienen en España.
“Él se encuentra en compañía de su tía en el hospital. Somos amigos cercanos y estamos en contacto permanente. Ahora ya está despierto, estable, mueve el brazo, empezó a hablar y también a comer pero aún tiene que hacerse estudios y su papá está viniendo acá, es mentira eso de que querían repatriarlo. Nosotros también estamos realizando una actividad para este sábado y tenemos un grupo de ayuda para Richard”, manifestó Carlos.
Lea más: Video: las imágenes previas y posteriores a la brutal agresión contra Benjamín Zapag