Cargando...
La resolución del intendente de Ayolas, Carlos Duarte, tiene fecha 19 de enero del 2023. La disposición prohíbe la explotación comercial de la playa de Corateí, contigua al puerto de la compañía Corateí. La determinación se basa en varias denuncias presentadas en la Municipalidad, de acuerdo al argumento. Por lo tanto, el acceso de las personas al lugar es de libre y gratuito, explicaron.
La comisión pro expropiación de la playa de Coratei realizó varias denuncias de explotación comercial irregular de dicha playa de la ribera del río Paraná por un grupo de personas. Atendiendo las quejas y averiguaciones hechas por la Intendencia, Duarte emitió la resolución que prohíbe toda explotación comercial del lugar turístico, de acuerdo a los datos.
Lea más: Avanza proyecto de expropiar playa de Corateí
El representante de la comisión pro expropiación la playa de Corateí, Ariel Ortiz, señaló que “es un avance muy importante la obtención de esta resolución porque la playa está dentro de la franja de dominio público y pertenece a la Municipalidad y el acceso debe ser gratuito”.
“Actualmente el proyecto de expropiación de la playa de Corateí se encuentra en el Congreso Nacional, pero por el receso parlamentario también está en pausa el proyecto, pero la explotación comercial por parte de esta comisión continuaba sin ningún permiso o autorización de la municipalidad”, añadió Ortiz.
Lea más: Piden expropiar playa para el desarrollo turístico en Corateí
La parte resolutiva del documento emitido por el intendente Duarte menciona que, por un plazo de 180 días, queda inhabilitada, desautorizada y prohibida toda explotación con fines comerciales de la franja de dominio público de la ribera del río Paraná en la compañía Corateí, contigua al puerto de dicha compañía.
También menciona que se encuentra habilitado el acceso libre y gratuito hasta la costa del río Paraná y en la franja de dominio público adyacente del puerto y playa de Corateí de la ciudad de Ayolas.