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La Telecel SA deberá pagar cerca de G. 100 millones, además de devolver el 10% de la factura a los usuarios de la empresa por el corte de la señal de la transmisión del partido entre Cerro Porteño y Olimpia registrado en 2019.
La sanción había sido entablada por la Sedeco en 2020 y tuvo confirmación por parte de la Corte Suprema de Justicia en setiembre de 2022.
Ante ello, la empresa de telefonía celular y canal de cable puso a disposición de sus usuarios dos líneas de contacto para que los usuarios de Tigo Sport sepan si forman parte de la lista de resarcimiento.
Los números son *89901 y (0986) 980482, que ya están a disposición de los clientes de la firma.
“Que dando cumplimiento a la Res. SDCU N° 23/2020 de la SEDECO y tal como lo ha comunicado la institución, pone a disposición de los usuarios las líneas *89901 (desde líneas Tigo) y 0986980482 (desde cualquier operadora), en las cuales podrán verificar si se encuentran alcanzados por la resolución, y el procedimiento a seguir”.
Sedeco seguirá de cerca devolución a usuarios de Tigo Sports
El ministro de Sedeco, Juan Marcelo Estigarribia, había señalado que la multa a Telecel era de 1.000 jornales, lo que llegaría a casi G. 100 millones a la fecha, además de los costes judiciales, los intereses y la devolución del 10% de la factura a cada cliente de Tigo Sports de la época del corte, independientemente a que tengan o no contrato vigente con la empresa.
Dijo además que la firma deberá hacer una campaña de devolución, ya sea por transferencia bancaria, giro o pago en ventanilla. Aclaró que en caso de que un solo cliente reclame que no se cumplió con la devolución, sería un hecho agravante para aplicarle incluso otra multa.