Estas son las líneas telefónicas para saber si estás en la lista de resarcimiento de Tigo Sports

La empresa Telecel SA puso a disposición de los usuarios de Tigo Sports dos líneas telefónicas para saber si están en la nómina de resarcimiento de un porcentaje del monto de sus facturas, establecido por la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco). La sanción contra la firma se dio por el corte de la transmisión del superclásico entre Cerro Porteño y Olimpia en 2019.

Superclásico entre Cerro y Olimpia (Foto ilustrativa).
Superclásico entre Cerro y Olimpia (Foto ilustrativa).ARCENIO ACUÑA

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La Telecel SA deberá pagar cerca de G. 100 millones, además de devolver el 10% de la factura a los usuarios de la empresa por el corte de la señal de la transmisión del partido entre Cerro Porteño y Olimpia registrado en 2019.

La sanción había sido entablada por la Sedeco en 2020 y tuvo confirmación por parte de la Corte Suprema de Justicia en setiembre de 2022.

Ante ello, la empresa de telefonía celular y canal de cable puso a disposición de sus usuarios dos líneas de contacto para que los usuarios de Tigo Sport sepan si forman parte de la lista de resarcimiento.

Los números son *89901 y (0986) 980482, que ya están a disposición de los clientes de la firma.

“Que dando cumplimiento a la Res. SDCU N° 23/2020 de la SEDECO y tal como lo ha comunicado la institución, pone a disposición de los usuarios las líneas *89901 (desde líneas Tigo) y 0986980482 (desde cualquier operadora), en las cuales podrán verificar si se encuentran alcanzados por la resolución, y el procedimiento a seguir”.

Sedeco seguirá de cerca devolución a usuarios de Tigo Sports

El ministro de Sedeco, Juan Marcelo Estigarribia, había señalado que la multa a Telecel era de 1.000 jornales, lo que llegaría a casi G. 100 millones a la fecha, además de los costes judiciales, los intereses y la devolución del 10% de la factura a cada cliente de Tigo Sports de la época del corte, independientemente a que tengan o no contrato vigente con la empresa.

Dijo además que la firma deberá hacer una campaña de devolución, ya sea por transferencia bancaria, giro o pago en ventanilla. Aclaró que en caso de que un solo cliente reclame que no se cumplió con la devolución, sería un hecho agravante para aplicarle incluso otra multa.

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