Cargando...
La calle Saturio Ríos, importante arteria de salida para los automovilistas que se dirigen a Asunción, es una de las que presenta grandes pozos. En este punto, la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) realiza trabajos de reemplazo de tuberías para distribución de agua potable desde noviembre del año pasado. A su paso, los obreros de la aguatera dejan gran cantidad de agujeros, de acuerdo a las quejas.
Lea más: San Lorenzo continúa con el eterno problema de baches, cañerías rotas y mucha suciedad
Los frentistas, comerciantes, automovilistas y transeúntes pobladores se quejan de las interminables obras. Las malas condiciones de la vía causan averías a los vehículos.
Lea más: San Lorenzo: con paseos centrales descompuestos y llenos de basura
El gerente técnico de la Essap, Carlos Ramírez, responsable de los trabajos que se realizan en la ciudad, dijo que están pendientes dos empalmes importantes para terminar el cambio de tuberías. “Las intervenciones transversales se cierran hoy y mañana se realiza el empalme de la nueva tubería para meter en servicio y cerrar ese tramo”, dijo. Añadió que en el transcurso de la semana se debe terminar la renovación de las tuberías.
Las Tte. Benítez, Hernandarias, Julia Miranda Cueto, 10 de Agosto, y Manuel Ortiz Guerrero también se encuentran en pésimas condiciones a pesar de que recientemente se realizaron obras de recapado en la zona. En el caso de estas arterias, el arreglo es responsabilidad de la Municipalidad de San Lorenzo, administrada por el intendente Felipe Salomón (ANR).
Lea más: Baches en la Avda. De la Victoria, trampa mortal para automovilistas
El jefe comunal indicó que se realizaron dos llamados a licitación desde el inicio de su mandato. “El primero fue cuando se declaró una emergencia vial y el segundo es un llamado que se trata de una adjudicación abierta en la que la comuna paga solo por los trabajos realizados.”, dijo.
Con respecto a la calle Saturio Ríos, señaló que hay miles de cráteres, pero es por los trabajos que realiza la Essap. “Las cañerías se cambiaron después de 30 años”, dijo.