Recolectores y trasportistas molestos con el intendente de San Bernardino

Los pobladores de la ciudad de San Bernardino están disconformes con el intendente Emigdio Ruiz Diaz (ANR), por no llamar a licitación y por concesionar de forma directa a una empresa privada, que realizará los trabajos de recolección de residuos. Los trabajadores señalan que serán afectados, pues ya no tendrán suficientes ganancias.

Recolectores y trasportistas molestos con el intendente de San Bernardino
Los recolectores y trasportistas se reunieron con el intendente de San Bernardino en el salón municipal.Faustina Agüero

Cargando...

Hoy, desde temprano, transportistas y recolectores llegaron en sus respectivos camiones para expresar su descontento al intendente. Los trabajadores llegaron hasta la municipalidad de San Bernardino y luego de varias horas de espera, Emigdio Ruiz Díaz recibió a tres representantes.

Después tomaron la decisión de hacer la reunión en el salón municipal, donde se trataron los puntos de disconformidad. Los trabajadores no desaprovecharon la oportunidad de decirle al jefe comunal que están pasando por la peor época de la gestión de un intendente.

Luis Aquino, uno de los voceros de los trabajadores manifestó que junto con el gremio de transportistas se sienten engañados. Indicó que se encuentran preocupados porque ya no ganarán como corresponde, y no podrán llevar el sustento a sus hogares, si involucran a otra empresa.

“Hay un contrato de por medio con una empresa privada que nadie conoce, que se dice llamar “Cuatro Estaciones”, esa empresa hará nuestros trabajos y nos perjudicará” sostuvo.

“En la reunión la única solución viable que nos dieron fue crear una Asociación de Trabajadores, pero con eso nada es seguro, no ganaremos nada”, enfatizó.

Durante la reunión los trabajadores solicitaron al intendente que disuelva la resolución, pero él respondió de forma contundente que ya no se puede revertir el contrato firmado.

Aquino lamentó tener que pasar por esta situación, que ya no tendrá vuelta atrás, pues de ahora en más tendrán que ajustarse a una resolución, que se gestionó sin siquiera dialogar con los trabajadores de la zona, que son los principales afectados.

Por su parte Emigdio Ruiz Diaz, (ANR) intendente de la ciudad refirió que ya no se puede disolver la resolución. Aseguró que si se llamó a licitación y dijo que desconoce del porqué los trabajadores no estaban al tanto, ya que desde hace dos meses viene avisando lo que se hará.

Sobre la empresa privada “cuatro estaciones”, resaltó que es una empresa seria que ayudará a desarrollar con eficacia los trabajos de recolección y reiteró que no se dejará sin trabajo a nadie.

Incierto costo de la recolección de residuos

Con respecto a si subirá o no el costo de la recolección de residuos, el intendente Ruiz Diaz mencionó que eso lo están analizando y aún no puede dar un monto exacto, pero aseguró que se cobrará de acuerdo a la clasificación de los mismos.

Así también aclaró que no existe ninguna empresa fantasma como dicen e invitó a la gente, que si tiene dudas y si desea saber más sobre el consorcio, pueden acercarse a mesa de entrada y se les dará toda la información.

Sin embargo, nos acercamos a la mesa de entrada para acceder a los documentos, y los encargados señalaron que no se encontraba la persona responsable de dar ese informe.

Lucas Chávez, uno de los asesores jurídicos también participó de la reunión. Explicó que dicha resolución ya no se puede cambiar, que lo que se puede hacer es una Asociación, y trabajar en eso para tratar de ayudarlos. “Nosotros como funcionarios no podemos pedir una recontratación”, puntualizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...