Cargando...
En comunicación con ABC Cardinal este viernes, la fiscala Raquel Vera habló del avance de la investigación sobre la desaparición del sargento primero de la Fuerza Aérea Líder Javier Ríos, con paradero desconocido desde el 12 de enero.
El sargento Ríos fue visto por última vez cuando salió de su residencia en Luque el jueves en horas de la noche para trabajar como conductor de la plataforma Bolt, a lo que se dedicaba en su tiempo libre.
Lea más: “Varias conjeturas” pero ninguna hipótesis fuerte en caso de militar desaparecido
El automóvil, un Volkswagen Gol negro, fue hallado en el barrio Pettirossi de Asunción, pero el militar permanece desaparecido.
La fiscala Vera explicó que la investigación actualmente está centrada en “colectar todos los elementos y datos posibles”, indicando que “si no recolectamos con seguridad grabaciones de circuito cerrado e indicios que levantar, podemos perderlos”.
“Una vez que tengamos todo podremos contrastar, ver qué sirve y qué descartar”, agregó. “Estamos tomando testificales, realizando allanamientos (…) Estamos haciendo lo humanamente posible”, enfatizó.
La representante del Ministerio Público explicó que se está entrevistando a personas del entorno cercano del militar, dentro y fuera de su familia, e intentando reconstruir el recorrido del vehículo abandonado desde la salida de Ríos de su vivienda en Luque hasta el sitio donde fue hallado días después.
El pasado martes, el fiscal Silvio Alegre, quien recibió la denuncia de desaparición del sargento Ríos en Luque antes de que el caso pase a manos de la fiscala Vera tras el hallazgo del rodado en Asunción, dijo que si bien existían varias conjeturas sobre las circunstancias de la desaparición del militar, ninguna cobraba más fuerza que las otras.