Cargando...
Los candidatos a presidente y vicepresidenta por la Concertación Nacional, Efraín Alegre y Soledad Núñez, realizan su gira política por el departamento del Guairá. Primeramente mantuvieron una reunión con productores de caña dulce de Mauricio José Troche, frente a la planta alcoholera de Petropar, donde criticaron duramente la administración de la alcoholera estatal que, según denunciaron, está “plagada de corrupción”.
Lea más: Efraín Alegre: “Voy a ser el próximo Presidente de la República; vamos a ser felices en el Paraguay”
“Sabemos que Petropar es un antro de la corrupción hace mucho tiempo. Eso no ha cambiado nada y esto está totalmente parado. El productor está pendiente precisamente del funcionamiento de la fábrica, se hacen discriminaciones, se les maltrata y esa no es la forma de trabajar”, expresó Alegre en parte de su discurso.
Asimismo, también lamentó que el Gobierno Nacional haya realizado millonarias inversiones en la fábrica de Petropar que no sirvieron para nada, porque sigue ineficiente y hace trabajar en pérdida a los cañicultores.
“Escuchamos los reclamos de los productores, el problema de la gente es que no llega a fin de mes. No hay una política económica de protección y desarrollo para la gente que trabaja. Tenemos que proteger el empleo y tenemos que generar empleo, esas son las dos tareas fundamentales, pero para eso hay que estar con la gente, hay que hablar con el productor y ayudarlo”, puntualizó.
Lea más: Fiscal imputa a delegado y miembros de mesa electoral por supuesto “fraude”
“La desesperación es buena señal”, dijo Alegre sobre las imputaciones dentro de la Concertación por supuesto fraude electoral.
Con relación a la serie de imputaciones presentadas por el Ministerio Público en contra del delegado electoral y otros miembros de mesa de la Concertación Nacional por supuesto fraude electoral en las internas partidarias pasadas, Efraín Alegre indicó que son buenas señales por desesperación de los adversarios del Partido Colorado.
“Yo veo como buenas señales todos los ataques. Estoy recuperando la primera plana en todos los medios de los narcotraficantes. Si ustedes se fijan, estamos todos los días, quiere decir que estamos ganando. Esa es la más clara señal de la desesperación”, refirió el presidenciable en alusión a los medios de comunicación del grupo Cartes.
Lea más: Alegre promete en Ñeembucú “reconstruir la patria” y librarla de la mafia
Además, dijo que “están preocupados porque nos abrazamos con el paraguayo, con la paraguaya, con el campesino. Dicen que es una barbaridad, pero es al contrario. Mientras tengamos las primeras planas, estos ataques y desesperación, fantástico, es señal de que estamos por el buen camino. Tenemos que combatir precisamente las políticas que dañan al productor, como es el contrabando, la corrupción, las políticas de un gobierno ausente para el trabajo, para la gente, para la industria, eso no puede continuar”, sentenció.
La dupla Alegre-Núñez continúa su gira por el departamento del Guairá en la ciudad de Ñumí, donde mantendrán una reunión con dirigentes de la zona y operarios en una empresa de cerámica local y culminarán su gira con un acto central en la plaza de los Héroes de Villarrica.