Dinavisa restringe venta de tres productos elaborados por la farmacéutica Sanderson

Productos farmacéuticos de origen chileno que en nuestro país son comercializados por Eurotec, empresa del clan Ferreira, podrían estar contaminados. La empresa chilena que produce los insumos fue suspendida en sus actividades por el organismo de Salud de ese país por contaminación microbiológica de algunos productos. En Paraguay, Dinavisa ordenó que todo producto de la farmacéutica sean puestos en cuarentena.

El Instituto de Salud Pública de Chile (ISP) instruyó la suspensión de todas las líneas de fabricación y envasado de los productos farmacéuticos del laboratorio Sanderson, cuyos productos son distribuidos por Eurotec S.A., del clan Ferreira.
El Instituto de Salud Pública de Chile (ISP) instruyó la suspensión de todas las líneas de fabricación y envasado de los productos farmacéuticos del laboratorio Sanderson, cuyos productos son distribuidos por Eurotec S.A., del clan Ferreira.Shutterstock

Cargando...

El laboratorio chileno Sanderson recibió una orden de suspensión total de actividades por el hallazgo de productos con una contaminación microbiológica en tres de sus productos. Jorge Iliou, director interino de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa), confirmó que productos de ese laboratorio son comercializados en Paraguay por Eurotec, empresa del clan Ferreria.

Iliou informó que tras conocerse esta noticia se notificó a la empresa paraguaya para que en un plazo de 24 horas, esos productos sean retirados del mercado por Eurotec y la mercadería puesta en cuarentena.

La medida es una suspensión de todas las líneas de fabricación y envasado de sus productos farmacéuticos de ese laboratorio, lo que significa que del análisis de riesgo que realizó la autoridad sanitaria se desprende que pueden afectar a más productos de los primeros que encontraron.

Los tres productos del laboratorio Sanderson presuntamente contaminados

Según informó la autoridad de salud de ese país, por de pronto encontraron la contaminación en tres productos: agua para inyectables, cloruro de sodio solución inyectable, y agua bidestilada, también inyectable.

El Ministerio de Salud prohibió el uso de la domperidona en su presentación inyectable, ya que puede causar arritmia cardíaca.
Un producto de aplicación intravenosa con ese tipo de contaminación tiene un riesgo de infección muy alto porque va directamente al torrente sanguíneo.

Productos contaminados son riesgosos para la salud

El director interino de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa), Jorge Iliou, señaló que la empresa tiene la obligación de retirar el producto del mercado en 24 horas y su puesta en cuarentena para que se analice si hay contaminación o no.

Iliou confirmó que cuando un producto tiene ese tipo de contaminación y es intravenosa, el riesgo de infección es muy alto porque va directamente al torrente sanguíneo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...