Cargando...
Apenas 600 funcionarios de campo son los que tiene Senepa en plena crisis por la expansión del chikunguña por todo el departamento Central y Capital. Esto fue reconocido por el titular de la entidad, el doctor Gustavo Chamorro, quien admitió que es evidente que esa cantidad es insuficiente para la enorme tarea que tienen.
A pesar de esta limitación, Chamorro señaló que cuentan con todos los recursos materiales para un trabajo óptimo en lo que se refiere a las visitas casa por casa para el control físico y químico de los criaderos y para la fumigación.
Chamorro destacó nuevamente que estos trabajos, de todas maneras, son insuficientes si es que cada familia no cumple con su parte al revisar los potenciales criaderos de mosquitos en sus viviendas.
Lea más: Chikunguña: Paraguay alcanzaría punto crítico en febrero
Seneperos están plenamente identificados
Con respecto a la posible desconfianza de la gente a abrir la puerta a los “seneperos”, el doctor Chamorro reiteró que los funcionarios están plenamente identificados e incluso se puede consultar la identidad de las personas y verificar con Senepa, a pesar de lo cual existe un porcentaje que se resiste por otros motivos.
Señaló que normalmente se trabaja con las comisiones vecinales para que la comunicación con los vecinos sea la mejor y sepan cuándo habrá un paso de personal de Senepa para que estén preparados.
Lea más: Aumento de dengue y chikungunya