Cargando...
Desde ayer un grupo de pobladores del asentamiento 10 de Agosto del barrio del mismo nombre de la localidad de Julián Augusto Saldívar se encuentra apostado frente a la municipalidad local, administrada por el liberal Diego Alonso, para exigir el reconocimiento de una comisión vecinal y anular otra, que según los vecinos fue amañada.
Los afectados denunciaron que el jefe comunal se niega a reconocer a la comisión vecinal, que fue conformada el 8 de enero pasado y con presencia de funcionarios de la Justicia Electoral, porque reconoció a otro grupo, que según los lugareños fue digitado, integrado por operadores políticos y dirigidos por el edil liberal, Antonio López.
“El intendente y el concejal Antonio López están dividiendo a la comunidad, y reconoce a una comisión que integra una sola familia y son operadores políticos, sin embargo nuestra agrupación fue conformada en asamblea con presencia de la Justicia Electoral”, expresó la presidenta del grupo, Elena Vázquez.
Agregó que el referido edil es de la misma comunidad, y que fue presidente de la comisión por casi 10 años y fue destituido, y que por represalia busca dividir a los lugareños y busca conformar una comisión a su medida.
Dijo que permanecerán en el lugar hasta que se firme la resolución y que no descartan iniciar una huelga de hambre. Esta mañana salieron a la ruta para realizar una marcha contra el jefe comunal y el concejal López.
Por su parte, el intendente Diego López, liberal, indicó que todas las comisiones vecinales que reúnan los requisitos establecidos por la ordenanza municipal serán reconocidas, pero no aclaró cual de las agrupaciones cumplió con la normativa.
Dijo, además, que el barrio 10 de Agosto fue delimitado y fue dividido ya en la época del intendente Daniel Báez, liberal, en el 2020. “Hay una resolución vigente que delimita el barrio y las comisiones sin distinción se reconocieron”, expresó el jefe comunal, sin embargo los vecinos alegan que no fueron reconocidos.