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Vicente Gómez, presidente del gremio de cuidacoches de Asunción, manifestó que, para la implementación del estacionamiento tarifado en Asunción, hasta el momento, todavía no tuvieron una conversación con Parxin. Pero manejan que aproximadamente 450 personas serán contratadas, recibirán al menos un sueldo mínimo y serán beneficiadas con seguro de IPS.
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“Tuvimos una conversación con el señor Federico Mora. Él nos explicó cómo va a ser el sistema y vamos a regirnos con eso. Hace mucho que buscamos eso, más o menos 20 años que buscamos trabajar con la municipalidad. Ahora hay que ver con la empresa”, manifestó Gómez.
Aclaró que creen que solamente serán contratados los trabajadores que ya están en el centro de Asunción, Sajonia y Villa Morra. Fuera de la zona de influencia del estacionamiento tarifado, seguirán trabajando los cuidacoches, pero de manera independiente. Asimismo, esperan que el proyecto se extienda y así beneficie a más trabajadores.
“Hay una conversación sana, eso siempre quisimos. Nosotros estamos conformes”
Contrato por estacionamiento tarifado no será con la municipalidad, aclara
Por su parte, Federico Mora, jefe de gabinete de la Municipalidad de Asunción, confirmó que se dará el contrato de personas vía contrato laboral, entre la empresa y el cuidacoche. “No se tiene vinculación con el municipio y va a estar dirigido a quienes no tengan un RUC, no sean funcionarios del gobierno central, según la cláusula siete de la adenda”, detalló.
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La oferta técnica de Parxin está la presunta oferta de 450 trabajadores. En ese sentido, el cuidacoche debe pasar por el filtro del censo, con el que valida que son cuidacoches y son parte de la zona que afecte la estacionamiento tarifado.
Sobre el cuestionamiento de falta de contacto de los cuidacoches con Parxin, aclaró que ayer se firmó la adenda, lo que recién genera un compromiso. “Ahora la empresa está formalmente comprometida y no queríamos anticipar algún contacto”, mencionó.
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Agregó que la conversación con los cuidacoches y Parxin se daría la próxima semana. “La empresa tiene que presentar los perfiles de las vacancias o los cargos que tienen disponibles, no solamente para el facilitador de calle, sino de choferes de grúa, cepo, etc”, aclaró el jefe de gabinete.
Mora aseveró que los perfiles de los cuidacoches deben estar acordes a los perfiles presentados por la empresa.
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Concluyó que, en esta primera etapa del estacionamiento tarifado se logrará eliminar el rol del cuidacoches informal y en el futuro esperan extender en otras zonas para combatir el trabajo informal en el sector. “Vamos a evaluar si es pertinente, extender el servicio”, expresó Mora.