El excombatiente Canuto González cumplió 107 años

SAN JOSÉ DE LOS ARROYOS. Don Canuto González oriundo del Guairá, fue sargento 1° del Ejército paraguayo durante la Guerra del Chaco. Celebró hoy su cumpleaños número 107 rodeado de sus seres queridos.

El excombatiente Canuto González festejó 107 años
El excombatiente Canuto González festejó sus 107 años.Faustina Agüero

Cargando...

Don Canuto González es un héroe que tiene una gran historia. Nació en Coronel Martínez, en la compañía Potrero Villar, un 19 de enero de 1916. El mismo es reconocido porque desde los 15 años ya formó parte del grupo de soldados de la Guerra del Chaco.

Hoy en día Don Canuto, a sus 107 años vive con la sonrisa y la fuerza que lo caracteriza. Se mantiene con una lucidez y una alegria que sorprende y llena de felicidad a su familia. Sus hijos señalan que el casi nunca se enfermó, y a su edad aún sigue recordando entre risas, pasajes de la Guerra del año 1932.

El excombatiente de la contienda chaqueña fue celebrado hoy con un almuerzo, acompañado de todos sus familiares en el barrio San Juan de la localidad de San José de los Arroyos. Tiene 7 hijos, 16 nietos y 8 bisnietos.

El excombatiente de la contienda chaqueña fue celebrado hoy con un almuerzo, acompañado de todos sus familiares en el barrio San Juan de la localidad de San José de los Arroyos.
Los familiares de Don Canuto compartieron y festejaron con el.

Hasta hoy en día Don Canuto sigue recordando como fue que hizo para sobrevivir en aquella época. Teniendo en cuenta las dificultades que tenían, pues en ese entonces había una gran carencia de agua para subsistir. Además supo sobrellevar cada batalla, como cuando lo hirieron en su mano derecha con un proyectil, que fue lanzado por el ejército contrario. Se lastimó y afectó su nervio, pero después de eso logró recuperarse.

Hoy en día el excombatiente goza de muy buena salud, ya con poca visión, pero de igual manera sigue fuerte con una energía que nadie puede creer, pues puede conversar, comer y escuchar sin ningún inconveniente.

Sus hijos manifiestan que su padre es un héroe, un ejemplo a seguir y se sienten muy orgullosos de él.

Graciela González, hija de Don Canuto mencionó que para ella es un gusto poder ver a su padre con tanta fuerza, compartir con él y que sus hijos y bisnietos lo conozcan.

“Mi padre tiene una gran fortaleza, el secreto de su estabilidad es el amor y cuidado que le brindamos con toda la familia”, expresó.

González refirió que cuando un ser querido siente el afecto de su gente, siempre se sentirá bien. Por ello instó a las familias a que si tienen algún padre o abuelo, que ya sea mayor, no lo abandonen, bríndenle amor y atención porque eso es lo único que necesitan para estar bien por mucho tiempo.

Resaltó que entre los hermanos se turnan para cuidar a su padre y pasar tiempo con el, ya que algunos viven en otras ciudades lejanas. “Muchos lo visitan de diferentes localidades porque lo consideran una reliquia viviente, y es asi, es un hombre que tiene una riqueza histórica y recordarlo es muy importante”, puntualizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...