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La reunión de la Comisión Regional de la Hidrovía en Buenos Aires, el próximo jueves 26 de este mes, será para continuar el tratamiento de las Resolución 625 del 21 de setiembre de 2022 y la Resolución 1023 del 29 de diciembre de 2022, del Ministerio de Transporte de la Argentina, que impone un peaje de US$ 1,47 (un dólar con cuarenta y siete centavos) por tonelada de registro neto de las embarcaciones que realizan transporte internacional en el tramo Puerto de Santa Fe-Confluencia, de la Hidrovía Paraguay-Paraná, a partir del 1 del mes en curso, según confirmó Juan Carlos Muñoz.
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El empresario destacó que los más importantes gremios empresariales de Bolivia, Uruguay y Paraguay emitieron un pronunciamiento conjunto pidiendo que se respeten los acuerdos regionales sobre transporte fluvial y reclaman la gestión para la derogación del peaje establecido por Argentina en la Hidrovía.
Comentó que Brasil sigue sin tomar una posición respecto a esto y lo entendemos que es por los cambios propios de una administración. Brasil también será afectado sustancialmente por el peaje en cuanto a la exportación de su mineral hierro, según manifestó nuestro entrevistado.
Por otra parte, también el representante paraguayo Ricardo Canese solicitó al Parlasur que emita una declaración respecto al peaje en la Hidrovía.