Cargando...
El comunicado de la familia Pecci Albertini y Pecci Aguilera fue dado a conocer este miércoles por el exdiputado Sebastián Acha en su cuenta de Twitter.
“Hoy, más que nunca, queremos llamar a la cordura, mesura y cautela en el manejo de cualquier información sensible que pueda afectar al desarrollo de las investigaciones. Tanto en Colombia, Paraguay, como en cualquier otro país donde el crimen organizado transnacional haya extendido sus tentáculos”, se remarcó en el comunicado.
Lea más: Marcelo Pecci: desde Colombia apuntan a Miguel Insfrán como el que habría ordenado el asesinato
Este ruego de las familias del fiscal y de su esposa surge por temor a las represalias que los grupos criminales puedan tomar contra ellas.
Lea más: A Ultranza: jueza pide captura con fines de extradición de colaboradores de Insfrán
“Cualquier procedimiento contra grupos criminales implícitamente conlleva un riesgo para los familiares del fiscal Pecci, así como para los efectivos de la fuerza pública que lo vayan a ejecutar. Por esta razón, ante el eventual acceso a información sensible, exhortamos puedan reflexionar y sopesar cualquier represalia que este grupo de asesinos pueda llegar a tomar contra todos ellos”, reza otra parte de la nota divulgada.
Surge en medio de hipótesis y detenciones
El comunicado dado a conocer el miércoles se da días después de que las autoridades colombianas apunten a Miguel Insfrán Galeano como autor moral del crimen de Pecci.
Además, también se difundió que uno de los detenidos sindicó a los hermanos Ramón Emilio y Andrés Felipe Pérez Hoyos – detenidos el sábado pasado – como quienes ordenaron la ejecución de Pecci.
La pareja de Andrés Felipe, Margaret Lizeth Chacón Zúñiga, fue también detenida hoy en El Salvador como parte del esquema del homicidio. En total, son nueve hasta ahora los detenidos por el crimen.