Cargando...
Pobladores de los barrios Cristóbal Colón, San Miguel y Santa Clara fueron afectados por la falta de agua, de acuerdo a las denuncias realizadas ayer lunes. Técnicos de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) verificaron en la mañana de hoy las conexiones y resolvieron los inconvenientes. La aguatera informó a través de su área de Comunicación que de acuerdo a las revisiones realizadas no existían problemas, sino que había suficiente presión.
El gerente de la Essap, Carlos López, indicó que si bien hay problemas puntuales en algunas zonas se debe al exceso de demanda en la temporada veraniega, pero que no se puede generalizar. “Nosotros, cuando hay una denuncia de que falta agua, pedimos la cuenta corriente catastral para poder ubicar inmediatamente el sitio”, refirió.
López manifestó que de las tres denuncias que recibieron una no correspondía en referencia a la urbanización Puerta del Lago. Indicó que los habitantes del complejo reciben el vital líquido suministrado por una empresa privada.
Los que no son usuarios mencionaron que la recarga del agua en un tanque de 2.000 litros les costó 500.000 guaraníes. La queja de los no usuarios es que el monto que cobran sobrepasa los límites.
Indicó que en casos de que haga falte agua, la Essap cuenta con camiones cisterna para asistir a los usuarios, sin costo alguno. “Nos prescribe la ley que debemos asistir a nuestros usuarios”, expresó. Cuando no son usuarios se cobra por ese servicio, es así. expresó.
López aclaró que si bien hay problemas puntuales en algunas zonas se debe al exceso de demanda en la temporada veraniega, pero que no se puede generalizar. “Nosotros, cuando hay una denuncia de que falta agua, pedimos la cuenta corriente catastral para poder ubicar inmediatamente el sitio”, refirió.