Cargando...
El pedido puntual de los pobladores es el retiro de todos los residuos del vertedero clandestino, en el que se acumula gran cantidad de agua e incluso se procrean alimañas de todo tipo. Consideran que la cantidad de envases y recipientes vacíos, muchos con aguas estancadas, son lugares en donde los mosquitos se crían.
Lea más: Chikunguña: minga ambiental en el microcentro en busca de criaderos de mosquitos
Los pobladores manifestaron que en una cuadra hay más de 10 familias infectadas con chikunguña. El mayor afectado es el Prof. Vicente Pereira, cuya vivienda se encuentra pegada al vertedero clandestino y, debido al basural y la gran cantidad de mosquitos que llegan hasta su casa, toda su familia se encuentra afectada por la chikunguña. Eliminar criaderos de mosquitos debe ser una prioridad ciudadana.
Érica Carrero, presidenta de la Comisión de Fomento Amigos Unidos, cuenta que residen en el barrio Laurelty desde hace 45 años y que sus viviendas se encuentran colindantes con las de las personas que viven bajo los cables de alta tensión. Dijo que no tienen inconvenientes con ninguna de las familias que viven en la zona, aunque sí con una mujer cuyo nombre es Viviana, que -comentó- cobra dinero a los carriteros por tirar las basuras en el baldío.
“Este es un negocio de una indígena que ha convertido el predio de la ANDE en un vertedero clandestino. Ella cobra por la basura que se tira en el predio y sabemos que se dedica al consumo de droga. Ella vive en el fondo del vertedero. En varias audiencias le solicitamos al intendente que haga algo y hasta el momento no ha hecho nada al respecto. Nosotros sí, como comisión, pedimos a la Subcomisaría 10ª de Laurelty que haga resguardo. Hace 6 días que no arrojan más basuras”, manifestó la presidenta de la Comisión Vecinal, Érica Carrero.
Lea más: Confirman la primera muerte por chikunguña en Paraguay
Notificarán a la ANDE
Por su parte, Felipe Salomón (ANR), intendente de la ciudad, explicó que enviará una nota al presidente de la ANDE para que pueda realizarse un trabajo en conjunto. “Nosotros vamos a enviar y limpiar el lugar, que va a generar un costo a la Municipalidad, pero el lugar se llenará de basura si sigue sin cercarse, porque no está perimetrado”, aseguró Salomón.