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La sesión extraordinaria de la Junta Municipal de Asunción fue convocada para mañana, a las 11:00. Se trata de una reunión extra porque los concejales se encuentran de receso y estarían “interrumpiendo” sus vacaciones ante la presión del intendente, Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR), quien se apresura en poner en vigencia el estacionamiento tarifado desde este marzo.
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Para la puesta en vigencia del sistema se deben aprobar aún algunas normativas, entre ellas las que definen las zonas tarifadas, los montos, horarios y otros detalles.
La ordenanza 545/15 es la que establece las zonas de estacionamiento tarifado en la Capital y los privilegios a los diferentes contribuyentes. Sin embargo, el mensaje de la intendencia, número 64/2023, plantea su modificación.
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En principio, las autoridades municipales ya anunciaron que con la modificación eliminarían la zona del palacete municipal, luego de un acuerdo con sindicatos de funcionarios. Asimismo, se plantearía añadir la zona del puerto, donde se construyen los próximos edificios de los ministerios.
¿Qué zonas están en discusión para el estacionamiento tarifado?
De esta manera, quedarían las zonas Sajonia (alrededor del Palacio de Justicia), el centro de Asunción (zona de las sedes de los principales ministerios y entes públicos actualmente), ANDE (de su sede sobre a Avda. España), Villa Morra (en torno a los principales centros comerciales) y la zona del puerto. También se habla de incluir la zona de Aviadores del Chaco.
El concejal Humberto Blasco (PLRA) explicó que como se trata de una ordenanza, si se desea tratar su modificación, necesariamente eso se debe tratar en comisión. Alegó que como las comisiones están de receso, entonces el pleno prevé constituirse en comisión y dictaminar. Esto ocurriría en la sesión extra de mañana.
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Agregan cobro a motoclistas
Además del mensaje citado, también se tratará el 63/2023, que remite la adenda de concesión N° 1 “Contrato de concesión de servicios entre la Municipalidad de Asunción y el Consorcio Parxin”. En esta adenda se agrega el cobro a motocicletas, por el uso de contenedores y por el cierre de calles.
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Por otra parte, hasta ahora no se resuelve el conflicto con cuidacoches, que dijeron estar descontentos con las propuestas recibidas. Ellos deberían ser contratados por Parxin, la firma concesionaria.