Video: turista español fallecido en Argentina estuvo por Paraguay y hasta se hizo viral

El ciudadano español Juan Florez Estrada Orlandis Habsburgo, un turista que realizaba un viaje de aventura por Latinoamérica, y que perdió la vida tras caer de un acantilado en la ciudad argentina de Mar del Plata, estuvo recientemente por Paraguay. En su perfil de la red social Facebook se observa que llegó a nuestro país el 30 de diciembre y su presencia aquí se había hecho viral debido a su peculiar ingreso al estadio del Club Olimpia.

Turista español Juan Florez.
Turista español Juan Florez, antes de ingresar a la cancha del Olimpia.ABC COlor

Cargando...

El mochilero español Juan Florez Estrada Orlandis Habsburgo, quien falleció el domingo en la ciudad de Mar del Plata, Argentina, tras caer de un acantilado mientras intentaba tomarse una foto, también estuvo días pasados por tierras paraguayas.

Así lo confirma un recorrido por su perfil de la red social Facebook, en el que se lee cómo anunciaba feliz su vuelo a Paraguay el pasado 30 de diciembre.

Luego, el 5 de enero, publicaba un nuevo posteo en el que, entre risas, mostraba cómo se hizo viral con un video en el que burló la seguridad del Estadio del Club Olimpia e ingresó saltando una valla. “Soy el gallego de la arbolada”, bromeaba el español.

En otro posteo del 10 de enero, anunciaba que un amigo le había regalado una camiseta del Club Olimpia. Y finalmente, el 14 de enero, comentaba que estaba “preparando la segunda parte del mejor viaje de mi vida”, mostrando el boleto de avión que lo llevaría hasta Mar del Plata.

Lea más: Suman casi 400 las personas muertas en todo el mundo al tomarse “selfies”

El trágico final de una aventura

En su último posteo, del 15 de enero, publicaba contento que empezaba su aventura por la ciudad costera argentina diciendo “a quemar Mar del Plata”.

Lamentablemente, aunque los rescatistas intentaron hacer todo por él, el organismo del hombre de 39 años no resistió a la caída del acantilado desde 25 metros de altura, y murió por la noche mientras era trasladado en ambulancia al Hospital Interzonal.

El accidente ocurrió cuando el español se puso al borde del acantilado tras pedirle a unos transeúntes que le sacaran una foto.

Según declararon esos testigos, el hombre se acercó demasiado al borde, se empezó a mover la tierra, que se desmoronó y cayó al vacío. Tras el accidente, se avisó a las autoridades policiales.

Lea más: Las selfies son cinco veces más mortales que los ataques de tiburón

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...