Cargando...
Las calles que se encuentran con fisuras o baches y, las pinturas se muestran en mal estado, son las denuncias más recurrentes en el microcentro capitalino. Asimismo, también la acumulación de basura es un grave problema que afecta a la abandonada zona.
Por otra parte, se pueden encontrar a las veredas con graves problemas estructurales, que ocasiona que no se pueda tener rampas en buen estado.
Desde el barrio Santa Librada, los vecinos denunciaron que apenas hace un año el “bosque urbano” se inauguró por la Municipalidad de Asunción. Explicaron que se trata de la plantación de árboles en el paseo en Pizarros y Miltos. Sin embargo, no existe una protección integral del lugar, según relatan, ya que las calles se encuentran descuidadas, con malezas y basura.
Los demás barrios asuncenos sufren los mismos problemas, sumados a la basura y las malezas. Asimismo, la falta de tapas en los registros de la Essap es otro de los peligros a los que se somete a la ciudadanía.
Los vecinos de Perón y Chivato, denunciaron que siempre hay agua servida, caños rotos y basura en la citada dirección y, que los funcionarios municipales que pasan por el sitio ignoran el hecho.
Asimismo, en Coronel Gracia, se utiliza la vereda como depósito hace aproximadamente 3 años. Se trata del frente y costado de la ex fábrica de Molinos Harineros del Paraguay. Los vecinos reclaman acción municipal.
Los residentes de Asunción, principalmente aquellos que están al día con sus impuestos, exigen una solución por parte del intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez.