Bicisenda no es respetada por peatones en Costanera de Asunción

Usuarios de la bicisenda de la Costanera de Asunción coparon de quejas las redes sociales compartiendo fotos de cómo no se respeta su carril. La bicisenda está desde que se construyó la avenida Costanera, sin embargo, debido a la falta de señalización y campañas de difusión, las personas pensaban que se trataba de un caminero.

Se procedió a pintar la bicisenda de la Costanera de Asunción, que anteriormente usaban los peatones para hacer caminatas.
Se procedió a pintar la bicisenda de la Costanera de Asunción, que anteriormente usaban los peatones para hacer caminatas.gentileza

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Ahora que se procedió a pintar la bicisenda de la Costanera, en Asunción, los peatones siguen utilizándola, sin respetar el espacio que es para ciclistas. Quienes deseen caminar, deben ir por las veredas de, que tienen un importante ancho, mientras que los ciclistas tienen esta única senda, que pasa por el paseo central.

No obstante, tampoco hay campañas de educación vial para lograr que se respete estas vías, ni se ve a policías de tránsito o municipales informando a la gente que no debe obstaculizar el paso a los ciclistas.

Personas “disfrutan” de caminar por donde siempre en la costanera de Asunción, que en realidad es una bicisenda. Foto de usuarios de Twitter.
Personas “disfrutan” de caminar por donde siempre en la costanera de Asunción, que en realidad es una bicisenda. Foto de usuarios de Twitter.

Un problema similar ocurre en la bicisenda construida recientemente en la avenida Primer Presidente, ya que los automóviles estacionan sobre la vía y los ciclistas deben subir a veredas o usar el carril de autos para poder seguir.

También la bicisenda Iturbe, en el microcentro asunceno, es una vía abandonada, incluso estructuralmente.

Las nuevas vías que se están construyendo y los arreglos en la costanera son parte del proyecto “AMABICI”. Es la Red de Bicisendas del Área Metropolitana de Asunción. La misma cubrirá 31 km en la fase piloto, uniendo Asunción, Luque y Fernando de la Mora. El proyecto final prevé 600 km de bicisendas, conectando la capital con todas las ciudades aledañas.

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